El calendario 2023 de la Copa Latina PKS de BMX comienza esta semana (25 y 26 de marzo) en Buenos Aires, Argentina, donde se espera una nutrida presencia de corredores en la pista de BMX Racing del Parque Olímpico Vicente López, construida para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

El escenario de la competencia tiene todas las regulaciones de la UCI y los estándares del Comité Olímpico Internacional. Tiene 368 metros de longitud, con sección Challenger y Pro en la segunda recta. Las curvas son de asfalto y las rectas con acabado de soil tac que asegura un piso perfectamente liso y una buena resistencia ante inclemencias del tiempo.

Además, posee un partidor de 6 metros y sistema de lanzamiento Pro gate. Y de reciente instalación se colocaron 8 torres de iluminación apta para la práctica del BMX en competencia nocturna.

De acuerdo a lo previsto, la Copa Latinoamericana de BMX 2023 arrancará con los Round 1 y Round 2 y coincidirá con el campeonato nacional de Argentina. Las categorías abarcarán desde niño, Junior y élite.

La siguiente fecha de la Copa Latina PKS de BMX se trasladará a Brasil, más precisamente a Indaiatuba, un municipio brasileño del estado de São Paulo. Allí desembarcarán los pilotos el 29 y 30 de abril de 2023, para los Round 3 y 4.

El Round 5, que coincidirá con el Campeonato Panamericano de BMX, y el round 6 serán en Ecuador, el 27 y 28 del mes de mayo.  En septiembre, la Copa Latina PKS 2023 retomará el calendario con los Round 7 y 8 a completarse en Aruba, el 9 y 10 de septiembre.

La acción seguirá en Venezuela con las fechas 8 y 9, previstas para el 28 y 29 de octubre, en Puerto Cabello. Finalmente, la Copa Latinoamericana de BMX culminará con los rounds 11 y 12 en la ciudad de Santiago (Chile), los días 25 y 26 de noviembre. Cabe destacar que la fecha 11º coincidirá con el Sudamericano.

CALENDARIO COPA LATINA PKS BMX 2023