Todo está listo en Lima para celebrar el próximo fin de semana (13-14 de noviembre) el Campeonato Panamericano de BMX y el Campeonato Sudamericano de la misma modalidad, tras la reprogramación anunciada meses atrás por la pandemia de la Covid-19.

Según la guía técnica del certamen las competencias serán en las categorías que contempla la Union Ciclista Internacional (UCI): Challenger y Championship, las cuales tendrán lugar en el circuito de la Costa Verde, San Miguel, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las delegaciones podrán llegar desde el 9 de noviembre a la nación peruana, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la UCI y el país anfitrión, y tendrán las jornadas 11 y 12 para entrenar en la pista, la cual acogerá el sábado 13 la lid panamericana y el domingo 14 la justa sudamericana.

La pista está recubierta con un compuesto especial y cuenta con una rampa de partida de cinco metros de alto para Challenger y una de ocho metros para los Championship, de acuerdo con las normas UCI. La rampa de partida está equipada con el sistema Pro-Gate.

En base a esta organización de competencias en el Continente, la justa está determinada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la Comisión Panamericana de Bmx Racing (COPAB), la

Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) y el grupo Ciclismo Extremo Peruano.

Los organizadores agradecen consultar permanentemente la página web oficial del evento www.fedepeci.pe para estar al tanto de cambios, actualizaciones y nuevas informaciones.

Guía técnica del evento:

http://www.cbc.esp.br/arquivos/Guia-Tecnica-Panamericano-y-Sudamericano-BmxRace-2021-Lima-Peru.pdf