Antes del primer Campeonato Mundial de Ciclismo UCI que se llevará a cabo en Glasgow y en toda Escocia, el Glasgow virtual de Zwift ya albergará batallas por las camisetas arcoíris entre las mejores carreras de deportes electrónicos.

Los ciclistas de élite ya se están apoderando de Glasgow. Todavía faltan unos meses para la primera edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI (del 3 al 13 de agosto) pero la ciudad escocesa de Glasgow ha sido recreada en el mundo virtual de Zwift para albergar este sábado 18 de febrero la tercera edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI Esports.

Los competidores no solo explorarán un nuevo entorno, sino que también se enfrentarán a un formato de competencia sin precedentes, para traer más emoción al evento y llevar a los contendientes a sus límites, con las codiciadas camisetas arcoíris en juego.

Aquí está todo lo que debe saber sobre la competencia y el campo que intentará suceder a la sudafricana Ashleigh Moolman Pasio, la holandesa Loes Adegeest (primera y segunda campeona mundial femenina de UCI Esports), y la alemana Jason Osborne y la australiana Jay Vine (ganadoras del primera y segunda ediciones en las pruebas masculinas).

Tres carreras, un Campeón del Mundo UCI

La “Batalla Real” por el maillot arcoíris tanto en la competencia masculina como femenina consistirá en tres carreras consecutivas: The Punch, The Climb y The Podium. A medida que avanzan las carreras, los corredores serán eliminados hasta que los últimos tres supervivientes suban al podio. Los hombres irán primero, y el ganador será coronado alrededor de las 7:30 p. m. (UTC), y luego las mujeres lucharán hasta que el nuevo Campeón del Mundo UCI tome la gloria antes de las 9:15 p.m.

La acción vendrá espesa y rápida con descansos muy cortos entre las carreras. Los aspirantes a las medallas tendrán que administrar sus esfuerzos a lo largo del evento, pero no pueden permitirse el lujo de contenerse demasiado, por temor a una eliminación anticipada.

The Punch es una carrera scratch de 14,2 kilómetros con 106 metros de desnivel. Los ciclistas se enfrentarán a muchos altibajos para tener un impacto en el recorrido de Rolling Highlands en el mundo de Escocia de Zwift, con pendientes que alcanzan el 14 %. Los 30 primeros clasificarán a la siguiente ronda. Recogerán un PowerUp, un Burrito (aniquilando el draft de los oponentes de un ciclista).

Después de un descanso de 10 minutos, ya será hora de The Climb, con tres subidas empinadas (pendiente máxima: 13%) en la ruta City y Sgurr, que suman 161 metros de elevación en 8,6 kilómetros. El único PowerUp disponible será el Anvil (haciendo que un ciclista pese 50 kilogramos más durante 30 segundos en secciones cuesta abajo). Solo los 10 mejores corredores permanecerán en la competencia.

Por último, The Podium se disputará en el circuito Glasgow Crit de 3 kilómetros, con dos arcos, subiendo la subida Clyde Kicker (0,3 kilómetros al 3,1 %, pendiente máxima del 9 %) y al final de cada vuelta. El último corredor es eliminado cada vez que pasa por un arco, hasta que los últimos tres corredores corren por las medallas. Los ciclistas recogerán un Burrito al pasar por debajo del arco de Champion’s Sprint en cada vuelta.

Decenas de ciclistas para tomar el control del Glasgow virtual

Un total de 172 contendientes (85 jinetes masculinos y 87 femeninos) se alinearán para las batallas del sábado. Loes Adegeest viene a defender su título de Campeona del Mundo UCI y mostró una gran forma al comienzo de la temporada en ruta. Entre sus principales rivales, la británica Zoe Langham estará decidida a volver al podio y tal vez reclamar una medalla de una comida diferente al bronce que recibió en 2022.

Ganador masculino en 2020 y medallista de bronce en 2022, Jason Osborne enfrenta una dura competencia con los daneses Anders Foldager (subcampeón en 2020) y Nicklas Pedersen (bronce el mismo año), así como el australiano Freddy Ovett (plata en 2020). ).

Y muchos nuevos contendientes se alinean en el Glasgow virtual, incluido el australiano Sam Hill (tres veces campeón del mundo de la UCI en bicicleta de montaña cuesta abajo), el belga Victor Campenaerts (ex poseedor del récord de la hora de la UCI cronometrado por Tissot y medallista de bronce en la contrarreloj individual). en el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020) y ex ganadores de la Academia Zwift como Ollie Jones (NZL) y Tanja Erath (GER).

Sus batallas por la gloria se transmitirán en vivo en YouTube el sábado. Y mientras tanto, todo el mundo puede descubrir los recorridos de UCI Worlds con recorridos exclusivos en Zwift.

Fuente: www.uci.ch