Desde este jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre, Cusco será sede del Campeonato Panamericano de Downhill 2023, que organizará la Federación Peruana de Ciclismo por encargo de la Confederación Panamericana de este deporte.

La competencia de esta modalidad tendrá lugar en el Eco Park Rahuanqui, en Huarocondo, Cusco, circuito que presenta todo tipo de obstáculos súper técnicos a una altitud de 3 mil 399 metros sobre el nivel del mar.

Además de Perú, participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México, San Salvador y Venezuela, sumando un total de 250 corredores.

Cabe resaltar que los equipos de Estados Unidos y Canadá llegarán por primera vez a Perú para medirse en esta gran fiesta deportiva, que será de antesala para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Es decir, de Perú, los clasificados tomarán rumbo hacia el certamen múltiple.

Mientras, los organizadores anunciaron que la selección nacional estará conformada por 11 corredores, quienes están listos para dejar muy en alto el nombre de Perú y recibir a sus compañeros de América.

Desde el 2019, la tierra peruana se ha convertido en el escenario preferido para esta modalidad, que ya ha dado a América medallistas mundiales y olímpicos en el ciclo olímpico pasado (2016-2020).

Fuente: https://andina.pe/