Lima, capital de Perú, ya tiene todo listo para realizar el Campeonato Panamericano de Pista 2022, del 10 al 14 de agosto, en el que se espera la presencia de más de 20 naciones de América, con sus estrellas más reconocidas y no pocos campeones repitentes, quienes buscarán los podios en 22 pruebas (11 para cada sexo).

En la presentación oficial, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo expresa: “tenemos el honor de invitar a nuestro país a sus delegaciones de deportistas, delegados y dirigentes. Realmente estaremos muy contentos de contar con su presencia en tan importante evento e intentaremos hacer de su estadía una experiencia gratificante, inolvidable y muy placentera.

“Les damos la más cordial bienvenida. Lima es una ciudad con muchos encantos turísticos y es por ello que los invitamos a darse un tiempo entre competencias para disfrutar de nuestra ciudad”, termina el mensaje.

El certamen otorga puntos en el ranking UCI de pista, y se llevará a cabo en el Velódromo de la Villa VIDENA, construido para los pasados Juegos Panamericanos del 2019. Esta instalación es de 250 metros, con una superficie de madera, que se considera una de las más rápidas dentro de los velódromos de América.

PRUEBAS A COMPETIR:

 Velocidad

 Keirin

 Contra reloj (1km, 500m)

 Velocidad por equipos

 Persecución Individual

 Persecución por equipos

 Carrera por Puntos

 Scratch

 Ómnium

 Madison

 Eliminación