Este viernes 16 de diciembre a partir de las 8 de la mañana dará inicio la edición #56 de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022 con la participación de 10 equipos nacionales, incluida la Selección Nacional y cinco equipos internacionales.

La presentación de todos los equipos se realizó este jueves 15 de diciembre por la tarde en el Centro Cultural Omar Dengo, en un evento que tuvo la presencia de la segunda vicepresidenta de la República y ministra del deporte, Mary Munive, miembros de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), los equipos participantes, patrocinadores y gran cantidad de medios de comunicación.

“Los ticos siempre hemos encontrado la manera de unirnos, el ciclismo no es la excepción, desde el Gobierno estamos muy contentos de volver a tener la Vuelta en diciembre y les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los corredores en competencia”, afirmó Munive.

En la presentación también dieron su mensaje el presidente y vicepresidente de la Fecoci, Óscar Ávila y Óscar Herrero, respectivamente.

“Estamos felices de tener de regreso la Vuelta Costa Rica después de dos años de ausencia, han sido meses de trabajo, compromiso, sacrificio y disciplina del equipo de la Federación, vamos a lograr nuestro principal objetivo del equipo año, además estamos muy agradecidos con todas las personas, patrocinadores, autoridades, prensa, amigos y colaboradores cercanos que han aportado ese granito de arena para el regreso del máximo evento de ciclismo en el país, es el regalo de Navidad por parte de la Federación para todo el pueblo”, detalló Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.

“Esperamos ver las carreteras del país abarrotadas de aficionados apoyando a estos grandes atletas que participarán en el evento”, agregó Ávila.

La primera etapa tendrá un recorrido de casi 200 kilómetros con salida en el Parque Central de Heredia a las 8 de la mañana y llegada en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Para el segundo día, el recorrido tendrá salida en Liberia y llegará hasta Nicoya; para el día #3, la Vuelta saldrá de Nicoya y finalizará en Puntarenas, mientras que el cuarto día de acción la prueba saldrá en Puntarenas y llegará hasta el Parque de Grecia.

El quinto día de acción será una ruta bastante fuerte con salida en San Ramón y llegada a la misma localidad, pero en el sector de Berlín, reto enorme para los ciclistas, especialmente los escaladores.

El sexto día la Vuelta llegará hasta Pérez Zeledón con salida en la Unión, recorrido que se realizará a la inversa el día siguiente, mientras que para el octavo día la prueba saldrá y llegará al sector de Paraíso de Cartago.

El noveno día será la cronoescalada con salida de Cot de Oreamuno y llegada en San Juan de Chicúa, mientras que el último día se realizará el tradicional Circuito Presidente en el Parque de la Aurora en Heredia, que pondrá fin a la participación de todos los equipos en este 2022.

“Tenemos a los mejores siete equipos del ranking en esta Vuelta y además dos invitaciones más que realizamos a equipos en los cuales se encuentra incluso el Campeón Nacional Sub23 y sabemos que están haciendo muy bien las cosas, además apostamos a una Selección Nacional muy joven, conformada por jóvenes talentos que pelearán en la competencia y a nivel internacional muy buenas nóminas, vienen campeones de grandes pruebas como la de Tachirá y equipos que siempre han sido protagonistas a nivel latinoamericano”, afirmó Óscar Herrero, vicepresidente de Fecoci.

A continuación se detallan los equipos nacionales que estarán presentes en la Vuelta Costa Rica Telecable 2022:

1-7C ECONOMY – LACOINEX

2- TEAM COSTAFRUT – GO RIGO GO – GIANT

3- COLONO BIKE STATION CLIPS

4- DISTRIBUIDORA CRUZ – JAVA – TRAMA.

5- ZEBOL ELKY

6- CARITHOS CYCLING TEAM

7- TEAM ARROZ HALCÓN MORALES

8- TEAM CMS-PREFABRICADOS SAN CARLOS

9- TEAM MONTOYA BCT

10- SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA

La lista de internacionales la completan los siguientes equipos:

11- TEAM PROCYCLINGSTATS.COM (PAÍSES BAJOS)

12- TEAM BANCO GUAYAQUIL (ECUADOR)

13- MOVISTAR BEST PC (ECUADOR)

14- TEAM HERRERA SPORT (COLOMBIA)

15- PANAMÁ CULTURA Y VALORES (PANAMÁ)