La competencia, que fue presentada en Chía el pasado sábado 19 de febrero, contará con cuatro paradas, de las cuales tres serán avaladas por la Unión Ciclística Internacional (UCI). La primera en Zipaquirá, otra en junio en Chía en la pista panamericana, la tercera en el municipio de Cajicá y una última en octubre, la única que no será UCI.

La Copa Mezuena es una prestigiosa serie anual de eventos de ciclomontañismo para niñas y niños desarrollada por la Fundación Mezuena desde 2015, la cita que apoya la Alcaldía de Zipaquirá y el IMCRDZ, también cuenta con el apoyo de Egan Bernal.

Hay que tener en cuenta que el orden de partida de las categorías para esta primera válida se organizará por orden de inscripción, menos la categoría Junior UCI, y se tendrán en cuenta cinco plazas privilegiadas de los cinco primeros de la clasificación general del año anterior en la Copa Mezuena.

Inscripciones aquí https://welcu.com/fundacion-mezuena/primera-valida-copa-internacional-mezuena-2022-uci-world-junior-series