Gran Bretaña celebró. Tom Pidcock conquistó el título mundial de ciclocrós por primera vez en su carrera. El británico dominó de lejos a sus rivales en la pista de Fayetteville. El neerlandés Lars van der Haar se quedó con la presea de plata y el belga Eli Iserbyt se adueñó de la medalla de bronce.

La carrera masculina fue el plato fuerte del Campeonato Mundial de Ciclocrós en los Estados Unidos. En la fase inicial de la prueba, los favoritos aparecieron de inmediato, con Van der Haar impresionando con su inicio rápido y Toon Aerts atacando en los primeros compases.

Aún así, un pelotón pequeño y compacto cruzó la línea de meta después de la primera vuelta, con Clément Venturini y Tom Pidcock persiguiendo.

Con seis giros para el final, quedaban diez corredores peleando por el título mundial, incluidos los seis principales favoritos, además de Daan Soete, Laurens Sweeck, Corne van Kessel y Venturini.

Una vuelta más tarde, Pidcock decidió que había llegado el momento de intentarlo. En la larga subida, el británico imprimió un ritmo avasallador, que nadie pudo seguir, el primer ataque del inglés fue el ganador. Iserbyt intentó contraatacar, pero como todos los demás, rápidamente perdió terreno.

Detrás del corredor del Ineos Grenadiers, la batalla por la plata y el bronce estalló. Van der Haar parecía tener las mejores piernas de los seis perseguidores, ya que metió una sólida aceleración en la última subida a dos vueltas del final, donde solo Iserbyt pudo seguirlo. El belga de Pauwel Sauzen-Bingoal no pudo tomar el relevo.

Finalmente, un sprint definiría quién se llevaría la plata detrás del nuevo campeón mundial Pidcock. Van der Haar no logró soltar a Iserbyt en el tramo final, sin embargo, el neerlandés resultó ser más rápido que el belga en el embalaje final.

Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2022

Resultados – Fayetteville

1         Tom Pidcock                                  Gran Bretaña           1:00:36”

2         Lars Van Der Haar                       Países Bajos                 0:30

3         Eli Iserbyt                                      Bélgica                            0:32

4         Michael Vanthourenhout           Bélgica                           0:52

5         Clément Venturini                        Francia                          0:57

6         Toon Aerts                                     Bélgica                           1:02

7         Jens Adams                                   Bélgica                           1:06

8         Laurens Sweeck                            Bélgica                           1:16

9         Kevin Kuhn                                        Suiza                          1:36

10       Daan Soete                                     Bélgica                          1:44