Desde este martes, una vez conocidas las nóminas oficiales de los equipos participantes en la carrera más grande e importante, el mundo del ciclismo entra en “Modo Tour” ante el inicio de las acciones el próximo sábado 26 de junio, para terminar en París el 18 de Julio, después de 21 etapas y 3.400 kilómetros.

En la prueba francesa tomarán parte 23 equipos y 184 ciclistas entre los cuales se encuentran 6 ruteros colombianos: Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education Nippo), Miguel Ángel López (Movistar Team), Esteban Chaves (Team BikeExchange) Sergio Henao (Qhubeka Assos).

En su orden, Nairo Quintana y Rigoberto Urán han sido podios del Tour de Francia y ganadores de etapas, mientras Miguel Ángel López fue ganador de la etapa reina en el Tour de Francia del año pasado. Quintana no contará en esta oportunidad con sus habituales compañeros y compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana.

Una de las novedades que presenta la nómina del Deceuninck Quick Step es la inclusión en su del famoso velocista Mark Cavendish, en reemplazo del no menos veloz Sam Bennet quien sufrió una caída en días anteriores lesionándose una rodilla, lo que le impide defender su título como ganador de la camiseta verde en el Tour del año pasado.

El actual campeón del Tour de Francia es el esloveno Tadej Pogacar, quien estuvo acompañado en el podio final por su compatriota Primoz Roglic, mientras que el tercer puesto fue para el australiano Richie Porte.

El primer acto oficial del Tour de Francia 2021 tendrá lugar en la ciudad de Brest, el próximo jueves 24 con la Presentación Oficial de Equipos y la primera etapa se estará corriendo el sábado 26 sobre una distancia de 187 kilómetros entre Brest y Landerneau, destinada al primer lucimiento de los grandes embaladores inscritos este año en la carrera de la camiseta amarilla