Cade Bickmore (Project Echelon Racing) ganó este sábado la cuarta etapa del Tour de Gila, donde lo mejor de América en la carrera masculina corrió cargo del colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) con el tercer puesto en la meta; mientras entre las féminas todo se mantuvo igual con el cuarto puesto de la colombiana Karen Villazimar.

La etapa de 69,5 kilómetros llevó al pelotón masculino a un circuito urbano de poco más de una milla por caminos ligeramente accidentados, y el equipo Project Echelon trabajó duro para controlar la jornada con la esperanza de cerrar el escenario con una patada de grupo. A pesar de los repetidos intentos por parte de los emprendedores aspirantes a escapar, nadie logró mantenerse alejado del grupo por mucho tiempo.

Como tal, Bickmore acumuló intermedio tras intermedio, moviéndose al liderato de puntos incluso antes del final. Sin embargo, hubo algo de intriga en el final cuando Conn McDunphy (SoCalCycling.com) se unió a un pequeño descanso y luego se alejó para hacer una oferta en solitario con dos vueltas para el final. Tomó una ventaja de 10 segundos en la última vuelta, pero el grupo liderado por Project Echelon logró atraerlo para preparar el sprint.

Recompensando a su equipo por sus esfuerzos, Bickmore demostró ser el más rápido del grupo, ganando la etapa por delante de británico Theodore Obholzer (SoCalCycling.com) y Brayan Sánchez (Medellín). Mientras tanto, el líder de la noche a la mañana Torbjørn Røed (Above & Beyond Cancer Cycling) terminó sin problemas en el pelotón y usará la camiseta de líder para la etapa final del domingo, denominada Gila Monster Road Race, que llevará a los ciclistas 161,9 km (100,6 millas) desde Silver City hasta Piños Altos.

El cuarto siguió igualito entre las damas

La estadounidense Emily Ehrlich (Virginia’s Blue Ridge – TWENTY24) se impuso en el cuarto tramo de la Tour de Gila, escoltada por Holly Breck (DNA Pro Cycling) y la neozelandesa Rylee Mcmullen; en tanto la colombiana Karen Villazimar resultó lo mejor entre las pedalistas latinas que participan en la justa.

No hubo ningún movimiento en la clasificación general que sigue liderada por la estadounidense Austin Killips (Amy D Foundation), con apenas 10 segundos de diferencia sobre Ehrlich, y 1:13 sobre la canadiense Nadia Gontova, mientras que la mexicana Marcela Prieto va cuarta a 1:17 de la camiseta amarilla.