La cuarta etapa del Tour de Ruanda no movió ningún puesto en la clasificación general, a pesar del doblete francés en la raya de sentencia, por lo que justo a la mitad del trayecto, el colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) sigue con la camiseta amarilla de líder, ahora con tiempo de 13:20:18 horas.

El trayecto de 123, 9 kilómetros entre Kigali y Musanze fue dominado por Valentin Ferron (Total Direct) por delante de Pierre Rolland (B&B Hotels), que lograron una escapada de varios kilómetros en un pequeño grupo de siete pedalistas, entre los que estaban el local Eric Manizabayo (Benediction Ignite), tercero en el podio parcial.

Brayan lideró el lote de mayor peso en el que venían los líderes de la carrera, al entrar octavo a 1:29 minutos de Ferron. De esta manera retuvo por segundo día consecutivo la punta del apartado más importante aunque con el mismo crono que otros ocho corredores, aunque la diferencia estriba en que el colombiano ganó la primera etapa.

En otras clasificaciones de la primera competencia del Tour de Africa, resaltan también otros sudamericanos como Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli – Sidermec) y Carlos Quintero (Terengganu Cycling Team), tercero y séptimo, en la general; el propio Quintero va tercero en la montaña con 20 unidades; mientras el club Team Medellín marcha tercero entre las sextetas, detrás de los poderosos equipos B&Bhotels y Total Direct Energie.

La quinta etapa llevará este jueves a los corredores de Nyagatare a Kigali (Kimironko) por un recorrido prácticamente sin lomas de 149,3 kilómetros y se avizoran no pocas estrategias para arrebatarle el liderato a Sánchez.