El holandés Mathieu van der Poel se llevó una nueva victoria este martes en el desarrollo de la tercera etapa del Tour de Suiza, su segunda consecutiva en esta edición, y asumió como nuevo líder de la carrera, en que los latinoamericanos Richard Carapaz y Rigoberto Urán andan anclados entre los diez primeros de la general individual.

La jornada tuvo un recorrido de 182.1 kilómetros entre las poblaciones de Lachen y Pfaffnau, sobre las que hizo una carrera muy inteligente Van der Poel, quien dominó en el embalaje final del día y obtuvo su triunfo número 33 como profesional y el sexto en la presente temporada tras las etapas alcanzadas en el UAE Tour, la Strade Bianche, y otras dos fracciones en la Tirreno-Adriatico y en este propio Tour de Suiza.

El ecuatoriano Carapaz volvió a tener una gran jornada como pieza fundamental del equipo del Ineos y en función de su gran objetivo: pelear por el título de la general, que consiguió en la edición 2019 el colombiano Egan Bernal. Demostró un gran sprint en la segunda fracción al llegar a tan solo a tres segundos del ganador.

Ahora en la lucha por la camiseta de líder, la conocida Locomotora del Carchi se mantiene séptimo a solo 17 segundos de Van der Poel, en tanto su equipo Ineos marcha segundo en el apartado por colectivos, solo detrás del Deceuninck – Quick Step.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán se afianza como el mejor colombiano en carrera, y ahora es décimo en la general a 39 segundos de la punta. Por su parte, otro sudamericano Esteban Chaves recuperó parte del terreno perdido en la contrarreloj individual de la primera etapa y ascendió al número 31 de la carrera a 1:40 minutos.

La etapa de este miércoles será en un terreno con muchos baches y final en descenso luego de ascender a un puerto de segunda categoría en Saanenmoser. Se correrán 165 kilómetros entre St. Urban y Gstaad.