Stefan Kung (Groupama-FDJ) se adjudicó el primer parcial del Tour de Suiza 2021, una contrarreloj individual de 10,9 kilómetros pactada este domingo en Frauenfeld, en la cual el ecuatoriano Richard Carapaz (INES-Grenadiers) fue el mejor corredor latino con el decimoquinto puesto a 31 segundos del líder.

Kung, haciendo honor a su maillot de campeón europeo de contrarreloj, rodó a más de 54 km/h y tan sólo le bastaron 12 minutos exactos para realizar la totalidad del ejercicio y apoderarse de la primera plaza en una de las competencias que sirve de antesala a muchos pedalistas para el Tour de Francia.

En cuanto a lucha de favoritos para el título general se refiere, fue brillante el desempeño de Richard Carapaz, marcando un tiempo de 12’31”, que lo dejó bien posicionado de cara a lo que viene en los siguientes siete días de carreras, que incluyen otra contrarreloj.

El registro del carchense fue superior al de otros aspirantes a ganar en suelo suizo, pues le sacó 10 segundos a Domenico Pozzovivo (TQA), 15 al colombiano Rigoberto Urán (EFN) y 35 a Marc Soler (MOV).

Al final, ya sin contrarrelojistas de nivel pendientes por aparecer en rampa de salida, Kung pudo celebrar su tercer éxito del curso, tras acumular los dos primeros en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la cual fue el poseedor de una etapa (también al cronometro) y la clasificación general. Asimismo, asumió el mando de la clasificación general.

Este lunes se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Suiza 2021, dibujada sobre un sinuoso trayecto de 178 kilómetros entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen.