El 19 de agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, la dupla de ciclistas conformada por Walter Pérez y Juan Curuchet logró la medalla dorada en la prueba Madison, único título de Argentina y Latinoamérica en la modalidad de pista en estas citas cuatrienales.
A 13 años de aquel logro histórico los protagonistas tienen la palabra: “fue un sueño cumplido y siempre me gustó ver lo que puede representar para los más jóvenes», dijo Curuchet. A lo que Pérez agregó: “cada aniversario es especial, ese logro me acompaña en mi trabajo con la ilusión de que podamos festejar medallas futuras”.
Los dos coinciden en el mensaje, “por sobre todas las cosas ojalá aquel triunfo represente una motivación para los que vienen”. Aquellas lágrimas de alegría recorrieron el mundo y se trasladaron a millones de argentinos. Y a partir de ese día el ciclismo nacional fue sumando cada vez más deportistas a sus filas.
“Hoy más que nunca pienso en lo que deja aquella medalla en la sociedad, que con trabajo, responsabilidad, dedicación, perseverancia, amor a la patria y a nuestro himno podemos alcanzar grandes cosas» explicó Curuchet.
«Los argentinos tenemos cualidades para lograr cualquier tipo de sueño que nos propongamos. Este logro es para todos los argentinos y ojalá siga encendiendo la llama en los chicos que eligieron nuestro deporte”, amplió el marplatense.
“Juntos cumplimos un sueño. Logramos que para muchos es inalcanzable. Recuerdo mucho lo que trabajamos cada día de esos cuatro años. Le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a cada entrenamiento; y también a todos los detalles de la planificación», recordó Pérez, quien ahora intenta trasladar sus vivencias a las y los futuros ciclistas.
«Hoy que soy Director Técnico Nacional mi objetivo es transmitir toda mi experiencia y conocimiento para que otros ciclistas puedan estar en un nivel alto para ir por más medallas”, concluyó Pérez.
Tomado de Argentina.gob.ar