El conjunto Trek-Segafredo Women ganó la contrarreloj por equipos inicial del Giro de Italia femenino (Giro Rosa) que se disputó este viernes sobre una distancia de 26.7 kilómetros entre Fossano y Cuneo y la estadounidense Ruth Winder se convirtió en primera líder de la carrera al ser la puntera en cruzar la meta de su escuadra.

El conjunto norteamericano empleó un registro de 33 minutos 40 segundos para quedarse con la victoria, escoltado por la formación SD Worx de la principal candidata a la victoria final Anna van der Breggen a ocho segundos; mientras que el club Alé BTC Ljubljana de la española Mavi García fue tercero en el podio a cuarenta segundos.

En cuanto a otros equipos con corredoras latinas, la selección A.R. Monex, que integra la cubana Arlenis Sierra y las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Andrea Ramírez cumplió el segmento con el decimotercer mejor tiempo (entre 24 concursantes) al arribar a la meta a un minuto y 58 segundos de diferencia del Trek-Segafredo.

Por su parte el Team TIBCO SVB de la corredora colombiana Diana Peñuela, ocupó la octava posición en esta primera contienda, a un minuto y 20 segundos del conjunto vencedor, pero la sudamericana fue la más atrasada en la raya de sentencia ocupa la posición 91 en la clasificación general individual a 4 minutos 6 segundos

Prato Nevoso, puerto de montaña de primera categoría, acogerá este sábado el arribo de la segunda fracción, jornada con 100 kilómetros de extensión que parte de Boves y presenta un trazado de alta dificultad.