La COPACI confirmó este fin de semana la aprobación de tres campeonatos: dos a nivel continental, uno sudamericano y otro caribeño en las modalidades de BMX y Ruta, y en el caso de la categoría Máster con acciones en la pista y la carretera.

El primer certamen de los tres que cerrará el calendario del 2021 será el Campeonato de Ruta del Caribe, Categoría Junior, que del 22 al 24 de octubre organizará la República Dominicana, en el Parque Mirador del Este de su capital, Santo Domingo.

Tras servir de sede recientemente a la justa panamericana de ruta, la Federación Dominicana de Ciclismo asumió este reto con el apoyo de varias entidades, entre ellas la COPACI, el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deporte Dominicano y la Federación del Caribe de Ciclismo.

Por su parte para el mes de noviembre, la pista de Costa Verde en la ciudad de Lima, Perú, vivirá la emoción del Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing. Según divulgaron sus organizadores el día 13 será el escogido para la justa continental, mientras el 14 tendrá lugar el evento sudamericano.

Finalmente y muy fresca está la convocatoria oficial al Campeonato Panamericano, Categoría Máster, del 5 al 12 diciembre en Tarija, Bolivia, donde todos los detalles del evento (programa, alojamiento y demás aspectos organizativos) se darán a conocer esta semana a través de nuestra página oficial: www.copaci.org

En cada uno de los campeonatos convocados, las Federaciones Nacionales mantendrán un estricto protocolo sanitario, tal y como lo establecen las medidas de los respectivos países y la propia Union Ciclista Internacional (UCI).