En la jornada de este jueves se disputaron las tres primeras finales del ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y los pedalistas colombianos se llevaron los tres oros en disputa: persecución por equipo (m), velocidad por equipo (f) y velocidad individual (m).

La selección local, que abrió su participación los Juegos Bolivarianos en el velódromo Alcides Nieto Patiño, tuvo una jornada de ensueño llevándose no solo las tres preseas doradas en las tres competencias disputadas, sino también una plata en la velocidad varonil.

El equipo tricolor ganó el primer oro en la prueba de 4 mil metros persecución con una imponente presentación ante los chilenos, plata finalmente. El equipo masculino nacional lo integraron Juan Esteban Arango, Julián Osorio, Juan Pablo Zapata y Jordan Parra. La medalla de bronce se la llevó la delegación venezolana.

En tanto que en las damas, Marianis Salazar, hizo parte de la velocidad por equipos junto a las experimentadas Martha Bayona y Juliana Gaviria, que derrotaron también al trío de Chile (Plata) y Venezuela (Bronce) para quedarse con la segunda presea dorada del día.

Y por último, para cerrar con broche de oro la gran velada de pista, los dirigidos por el entrenador Jhon Jaime González, hicieron el 1-2 en la velocidad masculina individual en la que Kevin Quintero derrotó a su compañero de equipo Santiago Ramírez. El tercer cajón del podio lo ocupó Adamil Javier Agüero de Venezuela.

Para la jornada del viernes 1 de julio están previstas tres finales más: persecución por equipos (f) velocidad individual (f) y velocidad por equipos (m).