Los colombianos Egan Bernal (6to) y Nairo Quintana (20mo), así como el ecuatoriano Richard Carapaz (11no) figuran entre los 20 ciclistas mejor pagados del mundo en 2022, según una reciente publicación del sitio web www.brujulabike.com.

Que el ciclismo de carretera mueve en su más alto nivel cifras de dinero desorbitadas, no es ningún secreto. Los ciclistas profesionales mejor pagados en 2022 cobran sueldos millonarios, acordes con su categoría y a los beneficios que adquieren los equipos que tienen la suerte de contar con ellos entre sus filas.

Los 10 ciclistas que más cobran en 2022

¿Cuánto gana un ciclista profesional? Las cifras concretas de los sueldos ciclistas en 2022 son difíciles de conocer y algunos datos se desconocen por completo. Rara vez ciclistas o equipos hacen comunicaciones oficiales respecto a los detalles del contrato, pero mediante filtraciones e informaciones no desmentidas hemos podido montar este ranking: aquí van los 10 que más ganan y debajo encontraréis la lista completa con los 20 ciclistas mejor pagados del momento.

Por cierto, esta lista está actualizada y en ella hemos incluido al británico Tom Pidcock: campeón del mundo de ciclocross, campeón olímpico de MTB y el último en llegar a esta elitista lista.

1.Tadej Pogacar (6 millones)

Este elitista podio lo lidera un jovencísimo ciclista de 23 años, el esloveno Tadej Pogacar. Tras ganar su primer Tour de Francia en 2020 firmó un contrato con el equipo UAE hasta 2026, pero solo 5 meses después, tras ganar el segundo Tour en 2021, volvió a renovar su contrato hasta 2027 y su sueldo ha aumentado hasta los 6 millones de euros anuales.

2. Peter Sagan (5.5 millones)

Aunque lleva un par de temporadas con resultados muy modestos y acaba de firmar su traspaso al equipo continental Total Energies, el eslovaco sigue siendo uno de los ciclistas mejor valorados por aficionados y marcas. Lidera el ranking de ciclistas con más seguidores en redes sociales y su sueldo se sitúa entre los 5 y 5,5 millones de euros anuales, de los cuales Specialized paga gran parte.

3. Christopher Froome (5 millones)

El tercero no es otro que Christopher Froome, el 3 veces ganador del Tour de Francia. En 2019 sufrió un grave accidente del que aún no se sabe cómo se recuperará, pero se espera que vaya a por su cuarto Tour. De momento se embolsa una escalofriante cifra cerca de los 5,5 millones de euros en su nuevo equipo en Israel.

4. Thomas Pidcock (4 millones)

El británico Tom Pidcock se proclamó en 2021 campeón olímpico de MTB y en 2022 ya ha ganado el Campeonato del Mundo de Ciclocross. Justo después de ganar el Mundial de CX se hizo público que su actual equipo, el INEOS Grenadier le ampliaba su contrato hasta 2027 con las consiguientes mejoras económicas.

5. Geraint Thomas  (3,5 millones)

Para muchos este ciclista británico fue una de las grandes sorpresas de 2018 pero no hay duda de que fue un justo ganador del Tour de Francia. Geraint Thomas demostró que puede ser un buen líder del equipo Sky y eso justifica los 3,5 millonres de euros anuales que gana con el Team Ineos Grenadier.

6. Egan Bernal (2,8 millones)

El joven colombiano Egan Bernal se convirtió con 23 años en el primer americano, no estadounidense, en ganar el Tour de Francia. Desde 2017 tiene contrato con el Team INEOS, lo firmó por 5 años, y su salario actual se estima en 2,8 millones de euros.

7. Michal Kwiatkowski (2,5 millones)

El polaco Kwiatkowski debutó como ciclista profesional en 2010 en el equipo español Caja Rural y en 2014 se convirtió en el primer ciclista polaco en convertirse en Campeón del Mundo. Ahora milita en el Team Ineos y su sueldo es de 2,5 millones de euros.

8. Julian Alaphilippe  (2,3 millones)

El actual campeón del mundo es francés, se llama Julian Alaphilippe y lleva desde 2013 formando parte de la estructura del actual Deceuninck-QuickStep. Su sueldo en 2021 es de 2,3 millones de euros, pero tras ganar el Mundial de 2020 y 2021, no nos extrañaría que aumentase en los próximos meses.

9. Alejandro Valverde / Richard Carapaz y Wout van Aert  (2,2 millones)

Con 40 años, el corredor murciano del Movistar Team ha anunciado que 2022 será su último año como como ciclista profesional, pero hasta entonces sigue siendo uno de los mejores valorados.

Compartiendo posición y sueldo encontramos al ecuatoriano Richard Carapaz. En 2019 Carapaz ganó el Giro de Italia para sorpresa de muchos y tras él fichó por el Team Ineos, lo que le valió para entrar directamente en el Top 10 de los ciclistas mejor pagados con un sueldo de 2,1 millones de euros.

El belga Wout van Aert del Jumbo Visma es uno de los ciclistas prodigio capaz de combinar varias modalidades en una misma temporada, y con sus actuaciones en la Copa del Mundo de CX y siendo uno de los mejores clásicos del pelotón, también estaría en el club de los 2,2M de euros.

10.-  Vincenzo Nibali   (2,1  millones)

Hasta el 2019 pasado Vincenzo Nibali aparecía como el tercer ciclista mejor pagado del pelotón internacional con casi 4 millones de euros pero en su cambio al Trek Segafredo y los «modestos» resultados de los últimos años podrían haberle rebajado su sueldo hasta los 2,1 millones, y podría ser incluso algo menos con su paso al Astana para 2022. Nibali uno de los pocos elegidos que, en toda la historia del ciclismo ha logrado vencer en las tres grandes vueltas. El Tiburón demostró en un Giro de Italia 2016 para el recuerdo que el ciclista que arrasó en las carreteras francesas en el año 2014 sigue muy vivo.

Top 20 ciclistas que más dinero ganan

    Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 6 M

    Peter Sagan (Total Energies) 5,5 M

    Chris Froome (Israel Start-Up Nation) 5 M

    Thomas Pidcock (Team Ineos) 4 M

    Geraint Thomas (Team Ineos) 3,5 M

    Egan Bernal (Team Ineos) 2,8 M

    Michal Kwiatkowski (Team Ineos) 2,5 M

    Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 2,3 M

    Wout van Aert (Jumbo-Visma) 2,2 M

    Alejandro Valverde (Movistar) 2,2 M

    Richard Carapaz (Team Ineos) 2,2 M

    Vincenzo Nibali (Astana) 2,1 M

    Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2 M

    Adam Yates (Team Ineos) 2 M

    Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 2 M

    Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 2 M

    Jakob Fuglsang (Astana) 2M

    Romain Bardet (DSM) 2 M

    Elia Viviani (Cofidis) 1,9 M

    Nairo Quintana (Arkea) 1,9 M

Con la temporada que estamos viviendo en 2022 no sería raro que esta lista sufriera cambios importantes de cara a 2023, ya que se espera que ciclistas como Vingegaard entren directamente al top 10 en los próximos meses.