Con par de títulos a la cuenta de los pedalistas de Trinidad y Tobago y Cuba y sendas clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, transcurrió la primera jornada del Campeonato del Caribe de pista, que se celebra en la propia capital trinitaria.

Las primeras doradas del día se repartieron en la persecución para damas, en la que Cuba aseguró el primer lugar y boleto a los juegos múltiples de la región por intermedio de la cuarteta que integraron Evelin Díaz, Daymelín Pérez, Aylena Quevedo y Claudia Baró, quienes marcaron 4:59.039 minutos.

También en la propia especialidad, pero entre los hombres, Cuba cumplió el objetivo propuesto y superó en la final a Trinidad y Tobago. Los autores de este resultado fueron Leandro Marcos, Alejandro Parra, Douglas Parrado y Gian Carlos Hernández.

Por su parte la velocidad por equipos en ambos sexos quedó en poder de los ciclistas anfitriones del certamen. Entre las damas Alexi Ramírez, Phoebe Sandy y Adrianna Seyjagat protagonizaron la mejor rúbrica; mientras en el sexo varonil Kwesi Browne, Zion Pulido y Ryan D Abreau fueron mejores que el colectivo presentado por Cuba.

La única prueba que escapó de estas dos formaciones fue el scratch, que no dio plazas para la capital salvadoreña porque no está incluida en el programa de los Juegos.  Aquí el triunfo correspondió al barbandense Jamol Eastmond, escoltados por los trinitarios Tariq Woods y Enrique De Comarmond en segundo y tercer escaño, respectivamente.