El 34º Clásico Internacional de Ciclismo de Tobago (TICC) todavía está programado para comenzar el 29 de septiembre.

 El presidente de TICC, Jeffrey Charles, dijo el miércoles que los promotores siguen confiando en que la popular carrera no se cancele debido a la pandemia mundial de covid19.

 Si bien reconoce que aún existe cierta incertidumbre dada la persistente preocupación por el coronavirus, Charles cree que si las fronteras de TT se vuelven a abrir en los próximos dos meses, los ciclistas podrán reservar vuelos y confirmar su participación.

 «Lo dejaré en el calendario hasta nuevo aviso. Los ciclistas están muy interesados ​​en que salga. Todavía faltan cuatro meses y puede pasar cualquier cosa durante este tiempo. Solo dejo que los ciclistas sepan que todavía está en el calendario. No hemos tomado ninguna decisión de cancelar. A mediados de agosto, tomaremos una decisión final que confirmará si podemos seguir adelante y presentar el clásico ”, dijo un optimista Charles.

La edición 2020 (programada del 29 de septiembre al 4 de octubre) se considera el mayor evento deportivo internacional anual en Tobago. La competencia (que presenta cuatro etapas y un evento principal) atrae a decenas de ciclistas de todo el mundo, incluidos ciclistas experimentados de Europa, América del Sur, América del Norte y el Caribe.

 El ciclista de ruta más exitoso de TT, Emile Abraham, ha respaldado la posibilidad de competir este año y está preparando su equipo con sede en Atlanta, Estados Unidos para participar.

 Charles declaró que ha estado en contacto constante con muchos corredores extranjeros que están ansiosos por regresar a las carreras competitivas después de que se vieron obligados a permanecer en interiores en sus respectivos países durante la pandemia.

 «Quiero que los corredores sepan que está latente para que no asuman otros compromisos», dijo Charles. «Hablé con algunos de mis patrocinadores clave y todavía están muy interesados ​​en no cerrar el evento. Todavía no he renunciado ni cancelado nada.

 «Somos muy optimistas de que pueda suceder. El interés en incluso más de lo normal porque no hay carreras y los ciclistas tienen hambre de competir», agregó.

Charles también confirmó que ya ha obtenido el apoyo habitual de la Cámara de la Asamblea de Tobago (THA) y algunos de sus principales patrocinadores que siguen comprometidos con la causa. Desde su inicio, el TICC nunca ha sido pospuesto o cancelado.

 También se ha sugerido al comité organizador que, incluso si tienen que retrasar el evento dos semanas, están dispuestos a recibir este cambio para facilitar un flujo fluido de operaciones.

 «Mi objetivo es hacer todo lo posible para que la carrera se desarrolle sin ser irresponsable», señaló Charles. «Veremos cómo funciona. Esperamos el posible levantamiento de la prohibición de viajar para fines de junio, que aún les daría a los atletas suficiente tiempo para organizarse para la competencia. Si pudiéramos lograrlo, debería agregar más prestigio al evento, ya que pudimos lograrlo durante los momentos difíciles ”.

 Concluyó: “Una vez que el patrocinio esté allí, la carrera continuará. El nuevo equipo de administración de THA ahora apoya mucho esta carrera. Los THA son grandes partidarios del evento y la Junta Nacional de Control de Loterías también está a bordo. Todos quieren que suceda algo positivo y les estoy dando algunos comentarios positivos al no tirar la toalla todavía «.

Fuente: https://www.newsday.co.tt/