Dueño de siete premios, el trinitario Nicholas Paul se erige hoy entre lo más destacado del ciclismo de Latinoamérica y el Caribe con protagonismo en el circuito internacional de la temporada 2021.

Diploma olímpico en Tokio 2020, Paul despedirá la temporada en el segundo lugar del ranking del sprint y de la contrarreloj a un kilómetro gracias a sus actuaciones en la Copa de Naciones en Cali (septiembre), el Mundial en Roubaix (octubre) y la Liga de Campeones (noviembre y diciembre).

Actual recordista en los 200 metros, el pedalista de 23 años debutó bajo la sombra de los cinco aros en la capital japonesa y ahí finalizó sexto en el sprint y duodécimo en el keirin, para comandar una actuación trinitaria que contó además con los debutantes Kwesi Browne (pista) y Teniel Campbell (carretera).

En la Copa de Naciones disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, el velocista festejó sobre la pista los títulos en sprint, keirin y contrarreloj de un kilómetro, prueba esta en la que sumó la presea de plata en la justa del orbe de Roubaix.

Precisamente, en la contrarreloj a un kilómetro, el ciclista trinitario exhibe mil 700 unidades para ocupar la segunda posición, por detrás del polaco Patryk Rajkowski (dos mil 50) y superior al colombiano Santiago Ramírez (mil 690), tercero del ordenamiento.

En el sprint, Paul sumó además el segundo escaño en el Open de Bélgica (abril), la corona en la justa de Bahnen-Tournee (mayo) y en el cierre de la campaña conquistó la presea de plata durante la segunda etapa de la Liga de Campeones en Lituania.

Los Juegos de la Commonwealth (julio-agosto) y el Mundial en Pista (octubre) centran los objetivos de Paul en la venidera temporada rumbo a la cita Panamericana de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de Paris 2024.

Agencia Prensa Latina