La cuarteta de los Estados Unidos de América confirmó hoy los vaticinios mostrados en la jornada anterior durante la ronda de clasificación y se adjudicó  la medalla de Oro de la prueba de Persecución por equipos durante la segunda fecha del campeonato Mundial de Pista que se desarrolla en la ciudad alemana de Berlín.

Chloe Dygert, Jennifer Valente, Emma Whithe y Lily Williams demostraron su poderío  y superaron convincentemente en la final a su similar de Gran Bretaña, su crono de 4:11.235 fue superior al 4:13.129 de sus rivales.

Con este resultado las mujeres del equipo de las barras y las estrellas afianzaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, antes de este resultado se ubicaban sextas del ranking de naciones de la especialidad, y obtendrán el boleto los 8 mejores, la cuarteta de Canadá que marchaba en la posición 4 también se mantuvo en zona de clasificación al obtener esa misma posición hoy cuando cayó derrotada por Alemania durante la discusión de los lugares 3º y 4º.

Al cierre del Campeonato Mundial la UCI cerrará los rankings de clasificación olímpica y se hará oficial la obtención de plazas.

En la misma prueba del sector varonil se vivió lo que hasta hoy es lo más espectacular que ha ocurrido en estas dos primeras jornadas, el equipo de Dinamarca en una actuación más que trascendental  logró pulverizar el Record del Mundo en las 3 ocasiones que salió a la pista del velódromo de Berlín.

La aplanadora danesa formada por Hansen, Johansen, Madsen y Pedersen comenzaron la faena en la jornada de ayer al marcar 3:46.579 durante la ronda clasificatoria y dejar atrás el 3:48.012 que había fijado el equipo australiano en el Mundial de Polonia 2019.

Ayer también durante  la Ronda 1 volvieron a rebajar el primado y detuvieron el reloj en 3:46.203. Entonces todo quedo listo para la gran final de hoy donde de manera espectacular derrotaron a Nueva Zelanda con cota de 3:44.672 para cerrar la seguidilla de records y mejorar en casi 4 segundos el registro que existía antes de la justa.

En el resto de los resultados de hoy el holandés Harry Lavreysen obtuvo la presea de oro en el Keirin para hombres prueba donde los representantes de nuestro continente, los colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez así como el venezolano Hersony Canelón no lograron rebasar la primera ronda; y Scratch varonil vió como el Bieloruso Yahueni  Karaliok obtenía el metal dorado, en esta prueba el norteamricano Adrian Hegyvary culminó sexto y el mexicano Ignacio Prado octavo.

Mañana se correrá la tercera fecha del mundial y tendremos finales en Velocidad Individual y Ómnium para damas y Kilómetro contra reloj y Persecución Individual para caballeros.