Daniel Felipe Martínez, oficialmente, es el corredor que más puntos UCI le ha dado al Ineos Grenadiers en el 2022 y casi que dobla lo hecho por otros compañeros durante esta temporada, esto es un aviso para lo que pueda hacer la escuadra británica de cara al Tour.

Daniel Martínez estaba haciendo fila, él sabía que debía trabajar para Egan Bernal, era esencial que su labora estuviera dedicada al hombre de Zipaquirá y al final dio resultados. En 2021, Egan gana el Giro de Italia con asistencia de Martínez, dándose el lujo de terminar de quinto en la general final.

Y luego del accidente y ausencia de Egan Bernal, del cual se espera que pueda regresar muy pronto, Daniel dio un paso que parecía que podía dar, pero que pudo tomar más tiempo ya que dentro del equipo hay tanta calidad que los líderes sobran.

Entonces en el 2022, si hay una gran revelación mundial hasta ahora, ese es el nacido en Soacha. Y lo anterior se basa en varios aspectos, pero si analizamos uno en específico, que son los puntos UCI, hay que decir que el colombiano es quien más puntos le ha dado al Ineos… por mucho.

El inicio de temporada fue muy bueno para un Martínez que desde antes, se le veía que tenía la coraza de líder. Este año le han brindado más que el liderato, sino también la libertad para demostrar de qué estaba hecho y que sí que lo ha hecho y con creces. Los podios hablan por él:

  • Campeón Campeonatos Nacionales de Colombia – Crono élite masculina
  • Tercero en Vuelta al Algarve
  • Tercero en París Niza
  • Campeón Vuelta al País Vasco

Con 1010 puntos, Daniel es el líder de su equipo y quiere seguir aportando aunque claro, con todo esto, la pregunta es saber si Martínez debe liderar al Ineos o tal vez pueda jugar una carta esencial que no sea esencialmente la de gregario.

Tomado de: ciclismocolombiano.com