La Union Cycliste Internationale (UCI) se complace en presentar las rutas para las carreras en ruta y contrarreloj en el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 que tendrá lugar en Imola, Emlia-Romagna, en el noreste de Italia, del 24 al 27 Septiembre.

  Como se anunció el 2 de septiembre, poco después de la cancelación del UCI Worlds en Aigle-Martigny (Suiza), Italia albergará un evento para las categorías Elite, con una carrera en ruta y una contrarreloj tanto para hombres como para mujeres.

Las carreras de ruta se disputarán – por primera vez desde el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2014 en Ponferrada (España) – íntegramente en un circuito que se cubrirá varias veces; mide 28,8 km con salida y llegada en el famoso circuito automovilístico Enzo e Dino Ferrari de Imola. Después de completar una salida neutral alrededor del Autódromo, la ruta completa medirá 258,2 km para los hombres con una escalada total de casi 5000 m, mientras que la longitud de la carrera en ruta femenina será de 143 km y alrededor de 2800 m de ascenso acumulado.

El circuito, que será cubierto nueve veces por los hombres y cinco veces por las mujeres, incluirá dos tramos difíciles, las subidas Mazzolano y Cima Gallisterna, que combinan un total de 5,5 km de escalada con una pendiente media del 10% y tramos que alcanzan los 14. %. El primer kilómetro y los tres últimos kilómetros de cada vuelta de la carrera se llevarán a cabo en el circuito de Fórmula Uno, mientras que el resto del recorrido transcurrirá por una región ondulada, en carreteras estrechas rodeadas de viñedos.

Los primeros seis kilómetros de este circuito, apto para pegadores y escaladores, se corresponden con los últimos seis kilómetros de la edición de 1968 del UCI Road Worlds, ganado por el piloto italiano Vittorio Adorni.

Según el seleccionador nacional italiano Davide Cassani, ex ciclista profesional residente en la región y presidente del Comité de Promoción Turística de Emlia-Romagne, “será un recorrido difícil: los ciclistas deberán hacer frente a esfuerzos repetidos, no habrá mucha recuperación entre las dos dificultades, y a la segunda le seguirán tres kilómetros de descenso por un camino sinuoso. Las tácticas de equipo serán importantes para que los líderes lleguen al final. El final será solo o en un grupo pequeño «.

 El recorrido bastante llano para las contrarreloj, que será cubierto una vez tanto por hombres como por mujeres, medirá 31,7 km con un desnivel de 200 m, lo que satisfará a los especialistas más fuertes de la carrera contrarreloj.

“Será un circuito muy rápido”, dice Davide Cassani. “Aparte de dos pequeños tramos cuesta arriba en los últimos cinco kilómetros antes de entrar en el Autódromo de Imola, será ideal para los especialistas puros. Deberíamos ver promedios de más de 50 km / h «

Descarga las rutas y perfiles de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020

-Ruta recorrido ( link)

-MeHombres Ruta profile ( link)

-Mujeres Ruta profile ( link)

-Contra Reloj Recorrido ( link)

-Contra Reloj profile ( link)

Fuente: UCI Official