FAYETTEVILLE, ARKANSAS. La Unión Ciclística International (UCI) anunció que los Campeonatos del Mundo de Ciclo de Ciclo se celebrarán en Fayetteville, Arkansas, del 29 al 30 de enero de 2022. Esta será la segunda vez que Los campeonatos se celebren en los Estados Unidos.

El anuncio se realizó en Bogense, Dinamarca, sede del Campeonato Mundial de Ciclo-Cruce de 2019, luego de la ratificación del Comité Director de la UCI.

BikeNWA, una organización sin fines de lucro con sede en el noroeste de Arkansas que fomenta una próspera cultura del ciclismo, liderará una coalición de socios comunitarios para organizar los Campeonatos del Mundo.

Ese plan incluye continuar con el apoyo y el crecimiento del escenario de Cyclocross a través del desarrollo de infraestructura, así como llevar múltiples eventos de Cyclocross a nivel nacional al noroeste de Arkansas antes del Campeonato Mundial en 2022.

Los organizadores del evento, junto con figuras públicas en el noroeste de Arkansas, expresaron su entusiasmo por un evento de este calibre que tendrá lugar en Fayetteville.

«Estamos entusiasmados de que todos los ojos estén en Fayetteville», dijo Paxton Roberts, director ejecutivo de BikeNWA. «La instalación de ciclismo que se está construyendo en Millsaps Mountain es de clase mundial, y esperamos que este sea el primero de muchos eventos de la UCI en Millsaps, tanto de ciclismo como ciclismo de montaña».

Co-administrando la organización Fayetteville 2022 y actuando como director de carrera estará Brook Watts, un veterano organizador de carreras familiares para los fanáticos del Cyclocross y fue el primero en traer la Copa del Mundo UCI a los Estados Unidos. Watts tiene una larga historia en el deporte del ciclismo y el Cyclocross en particular.

«Estoy emocionado de asociarme con BikeNWA para la culminación de la temporada anual de Cyclocross en 2022», dijo Watts. «Eso puede parecer bastante lejano, pero tendremos carreras internacionales de élite cada año a partir de 2019.»

El alcalde de Fayetteville, Lioneld Jordan, dijo que un evento de esta escala sirve para destacar aún más la extraordinaria y rica cultura ciclista que existe en todo el noroeste de Arkansas. (Candice Kozark)