Este jueves arrancó la Vuelta Internacional Juvenil y Prejuvenil CR 2022 en el cantón de Pérez Zeledón, con una etapa que se disputó desde la Municipalidad de dicho cantón y finalizó en Peñas Blancas, donde Héctor Menéndez, Alexandra Vargas, José Pablo Sancho e Isabel García obtuvieron el triunfo.

La categoría Juvenil Masculina recorrió 92 kilómetros con dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría; la Prejuvenil Masculina al igual que la Juvenil Femenina recorrió 61 kilómetros partiendo del Súper La Esperanza y por último la Prejuvenil Femenina recorrió 33 kilómetros saliendo de la Parada de bus M.V.

El catracho Héctor Menéndez (Selección Honduras) se quedó con la etapa en la juvenil masculina tras vencer al sprint a sus compañeros de escapada Eduardo Hernández (Esparza Training-Chicote Valdez) y Ernesto Fernández (Campos-Zebol-ACCIPAL), segundo y tercero respectivamente. José Pablo Murrillo (Asociación Ciclística Griega) comanda la clasificación de la montaña y Joseph Hidalgo (PZ Cycling Team) las metas volantes.

Por su parte la categoría juvenil femenina es comandada por la anfitriona Alexandra Vargas (Team Go Rigo Go), que venció en el sprint a Marisol García (Colono Construcción-Bike Station); la tercera plaza fue para Fiorella Zamora (Asociación Ciclística Griega). Amanda Gómez y Sofía Gómez (Global Force Team ARJF) lideran la clasificación de metas volantes y montaña respectivamente.

El club Pérez Zeledón dominó en la categoría Prejuvenil Masculina tras ganar la etapa con José Pablo Sancho (PZ Cycling Team), por delante de Jonathan Aguilar (CCDR Cartago A), compañero de fuga. Adriano González (Colono Construcción-Bikestation) terminó tercero. Sebastián Castro y Brandon Fallas (PZ Cycling Team) comandan la clasificación de montaña y metas volantes respectivamente.

Finalmente, Isabel García (Colono Construcción-Bike Station) se agenció la etapa inicial y también el liderato en las metas volantes de la categoría Prejuvenil Femenina, el segundo lugar fue para Denise Rahilly (Team Puro MTB-Bianchi) y el tercero para Yailin Gómez (CCDR Cartago). Rahilly comanda la clasificación de la montaña.

Mañana 19 de agosto se disputará la segunda etapa, una contrarreloj individual desde el Ingenio Coopeagri a la Escuela Miraflores. Más de 230 corredores tanto masculinos como femeninos participan en este certamen.