El invitado abre con triunfo. El italiano Stefano Gandin (Team Corretec) ganó este domingo la etapa inaugural de la Vuelta a Venezuela y se convirtió en el primer líder de la edición 59 del giro, en un tramo que fue agridulce para el equipo europeo, tras la caída de Stefano Murgano, a pocos metros de llegar a la meta.

Gandin derrotó en embalaje en la raya de sentencia a Anderson Paredes ((Orgullo Andino), aunque ambos marcaron el mismo guarismo de 2 horas, 48 minutos y 49 segundos, tras ocho circunvalaciones al circuito que tuvo llegada y salida frente al Centro Italo Social Venezolano, en la avenida de los clubes, de Puerto Ordaz.

Fue una carrera donde las escuadras extranjeras se mostraron muy fuerte, sobre todo los ecuatorianos e italianos, además de los locales que poco a poco fueron minando a sus contrincantes en un terreno que tuvo varios repechos.

Gandin, también se convirtió en el primer líder de la competencia, con tiempo de 2 horas, 49 minutos y 39 segundos; mientras Paredes, quien llegó al estado Bolívar el mismo domingo, lo escolta a cuatro segundos y cierra el primer podio el serbio Veljjko Stojnic, también del Corretec.

La etapa no fue toda alegría para el Corretec, tras la caída del italiano Marco Murgano, entre otros corredores, antes de pasar la raya de meta, donde se engancharon al corredor sub-23 Ruddy Rodríguez (Revivir Team – Produgar Caracas), quien del impacto perdió el Chip que portaba. El que salió más perjudicado fue Murano, quien sufrió laceraciones en el costado izquierdo.

En esta primera etapa partieron desde el inicio 145 corredores, repartidos en 27 equipos (siete extranjeros y 20 nacionales).

Este lunes la caravana cumplirá el segundo tramo San Félix – Ciudad Bolívar (113,2 kilómetros) con salida en la plaza Cerro el Gallo y llegada en Paseo Orinoco, mirador Angostura.

AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/07/resultVVZLA20221.pdf