La etapa reina con cierre en el Cerro de la Muerte sentenció los títulos de Isabel García (Colono Construcción Bikestation) y Brayan Vargas (CCDR Cartago) en la categoría Prejuvenil. Y ratificó el primer lugar de Marisol García (Colono Construcción Bikestation) y el mexicano Eduardo Hernández (Esparza Training-Chicote Valdez) en la categoría Juvenil.

Este domingo 21 de agosto culminó la Vuelta Juvenil y Prejuvenil disputada en el cantón de Pérez Zeledón. La última fracción se desarrolló desde Palmares hasta la Georgina en un recorrido de 52 kilómetros para las categorías masculinas y de 24 kilómetros para las categorías femeninas, partiendo desde el Mirador Valle del General.

La lista de campeones comenzó a confeccionarse con la actuación del mexicano Eduardo Hernández (Esparza Training-Chicote Valdez) asegurando su título con el segundo lugar en la etapa, dominada por Jexon Ledezma (Campos-Zebol-ACCIPAL). Mientras que Gael Sancho (Colono Construcción Bikestation) y Ernesto Fernández (Campos-Zebol-ACCIPAL) ocuparon el segundo y tercer lugar de la clasificación general respectivamente.

El cuadro de honor fue completado José Pablo Murillo (Asociación Ciclística Griega) se consagró campeón de la montaña y Joseph Hidalgo (PZ Cycling Team) de las metas volantes.

Por su parte, Marisol García (Colono Construcción Bikestation) consiguió el primer lugar general imponiéndose en la etapa de cierre. En el podio final fue escoltada por su compañera Yiryel Piñar (Colono Construcción Bikestation) y Fiorella Zamora (Asociación Ciclística Griega).

El domino del Colono Construcción Bikestation fue absoluto con los títulos de la Montaña y las Metas Volantes de Marisol García (Colono Construcción Bikestation) y Yiryel Piñar (Colono Construcción Bikestation).

De la misma manera, Brayan Vargas (CCDR Cartago) tuvo una extraordinaria fracción conquistando el triunfo parcial, ascendiendo cinco casillas en la general para llevarse el título, superando al azteca Aldo Emilio García (Esparza Training-Chicote Valdez) y a José Pablo Sancho (PZ Cycling Team). La general de la montaña fue para Sebastián Castro (PZ Cycling Team) y la de metas volantes para Alex Bolaños (Asociación Ciclística Griega).

Finalmente, Isabel García (Colono Construcción Bikestation) confirmó el primer lugar, confeccionado desde la primera jornada con una escapada en la categoría Prejuvenil Femenina, tras concluir segunda en el Cerro de la Muerte, detrás de Yailin Gómez (CCDR Cartago), segunda en la clasificación general. El tercer puesto fue ocupado por Denise Rahilly (Team Puro MTB-Bianchi). Gómez se adueñó de la Clasificación de la Montaña y García de las Metas volantes.

Podio – Categoría Prejuvenil Femenina

1.Isabel García – Colono Construcción Bikestation 4h:51:58

2.Yailin Gómez – CCDR Cartago +0:59

3.Denise Rahilly -Team Puro Mtb Bianchi +4:23

Podio – Categoría Prejuvenil Masculina

1.Brayan Vargas – CCDR Cartago 6h:12:30

2.Aldo Emilio García – Esparza Training-Chicote Valdez +3:44

3.José Pablo Sancho – PZ Cycling Team +3:53

Podio – Categoría Juvenil Femenina

1.Marisol García – Colono Construcción Bikestation 5h:40:25

2.Yiryel Piñar – Colono Construcción Bikestation +2:36

3.Fiorella Zamora Asociación Ciclística Griega +5:01

Podio – Categoría Juvenil Masculina

1.Eduardo Hernández – Esparza Training-Chicote Valdez 7h:02:58

2.Gael Sancho – Colono Construcción Bikestation +1:29

3.Ernesto Fernández – Campos Zebol ACCIPAL +1:44

www.crciclismo.com