Una de las representaciones más amplias de los últimos años tendrá Colombia en la edición 57 de la Vuelta al Táchira. En las últimas horas se conoció que el Team Gesprom Evolution será otra de las escuadras nacionales que viajará al vecino país para la largada de la prueba tachirense el próximo 16 de enero.

Con la confirmación del nuevo equipo colombiano ya van: seis de Colombia, dos de Italia, uno de Países Bajos, uno de República Dominicana y la selección de Guadalupe. De esta forma, ya son once los conjuntos extranjeros los que acudirán a tierras andinas a engalanar el evento.

Entre los conjuntos que ya estaban inscritos para el giro andino se encuentran: Drone Hopper Androni (Italia), Corratec (Italia), Global Cycling (Países Bajos), Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), Team Corractec América (República Dominicana), JB Ropa Deportiva (Colombia), Bici Sport Neiva (Colombia) y la Selección de Guadalupe.

El equipo colombo-estadounidense con sede en el departamento del Valle del Cauca tendrá una plantilla mixta compuesta por los experimentados cubanos Yariel De León Castro y José Antonio Mojica Camejo. El elenco lo complementan los colombianos John Patiño, Johan Sebastián Ramírez, William Alejandro Calero y Santiago Vélez Vergara.

La dirección deportiva estará a cargo del puertorriqueño Jorge Collado y con la asistencia del bogotano Henry Castro y del caleño Mauricio Vigoya, quienes ultiman los detalles del viaje hacía la ciudad de San Cristóbal, desplazamiento que tienen previsto realizar el viernes 14 de enero.

La carrera venezolana será la primera carrera de la nueva temporada para el Gesprom, que tendrá un intenso calendario en el primer trimestre, que incluye una gira por toda Centroamérica y el Caribe.

Sexteto del Team Gesprom Evolution para la Vuelta al Táchira 2022

Yariel De León Castro (32 años) – CUBA

José Antonio Mojica Camejo (34 años) – CUBA

John Patiño (40 años de Palmira) – COLOMBIA

Johan Sebastián Ramírez González (21 años de Buga) – COLOMBIA

William Alejandro Calero Martínez (20 años de Buga) – COLOMBIA

Santiago Vélez Vergara (19 años de El Dovio) – COLOMBIA