Los Campeonatos Nacionales de Esports de Ciclismo de Canadá y Estados Unidos presentados por Echelon Racing Promotions vieron a 22 canadienses ganar títulos nacionales en la plataforma Wahoo RGT en las categorías U17, Junior, Elite, Masters y Para el 22 de febrero. 11-12, 2023.

Los atletas completaron entre una y tres vueltas del recorrido de Dirty Reiver, 18 kilómetros difíciles con subidas constantes y un sprint cuesta arriba hasta la meta.

Los campeones canadienses de 2022 Laura Perry (Masters femenino 35-44), Richard Keller (Masters masculino 45-54) y Anna Tykoliz (Masters femenino 65+) estaban decididos a llevarse el título a casa una vez más y todos tuvieron éxito en su misión, ganando la carrera en sus respectivas categorías.

Julia Lehmann, Patrick Harris y Tristan Taillefer corrieron por la victoria en las categorías Junior y U17, mientras que Lowell Taylor capturó el primer título nacional virtual de paraciclismo.

La lid es preparatoria para el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI de 2023. Thomas Thrall (Hombres Élite), Mairen Lawson (Mujeres Élite) y Josée Rossignol (Masters Mujeres 45-54) aseguraron su primera camiseta virtual y estarán compitiendo en el curso virtual de Glasgow, GBR la próxima semana en Zwift.

La lista completa de resultados se puede encontrar aquí. Lo siguiente en el calendario de campeonatos canadienses es el Campeonato Canadiense de Pista U17/Junior/Para en Bromont, QC, del 31 de marzo al 2 de abril.

Fuente: Federación Canadiense de Ciclismo