Como parte de la nueva estrategia de comunicación de la Confederación Panamericana de Ciclismo para el 2022, este 1 de enero se presentó oficialmente, desde la página oficial del titular de la COPACI, José Manuel Peláez, el nuevo logo de la organización que regirá en lo adelante en todas las competencias.

Aprobado por el Comité Director de la COPACI hace unos meses, el logo deja atrás el anterior, que databa de 1991 y según explicó el equipo de comunicación que tuvo a su cargo la elaboración refleja la movilidad y los cambios experimentados en el ciclismo actual, acorde con las tendencias más contemporáneas del diseño gráfico.

El propio José Manuel Peláez destacó que esto forma parte de la Agenda 2026 “que presentaremos en las próximas semanas”, al tiempo que ratificó que sigue siendo consecuente con los objetivos de la campaña que lo llevó a la presidencia de la Copaci en marzo del 2021: MÁS CICLISMO, MAYOR COMUNICACIÓN Y MEJOR GOBERNANZA.

Asimismo, el más alto directivo del ciclismo en nuestro continente recordó que “este 2022 estaremos festejando el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), lo cual haremos en el mes de abril en Uruguay, donde nació nuestra organización un 24 de septiembre de 1922”.

En lo adelante, todas las competencias de ciclismo de ruta, pista, MTB, BMX en América deben usar el nuevo logo y para ello pueden ponerse en contacto con la sede de la COPACI en La Habana.