Tras recorrer 134 kilómetros que unieron a Formosa con Laguna Blanca, Anchiere se convirtió en el primer líder de la clasificación general de esta segunda edición, avalada por la UCI con la categoría 2.2, en la que participan 144 pedalistas de 10 países, con fecha de conclusión para el 14 de mayo.

El trayecto resultó una carrera plana, sin elevaciones, lo cual favoreció a los velocistas. La primera Meta Sprint ocurrió en Pastoril con bonificación para Leonardo Cobarrubia (SEP); Leonardo Velardez (Selección Argentina) y Marcos Méndez (Selección Argentina).

Ya en la segunda meta intermedia del día, Manuel Lira (Papa Johns) cruzó en punta, seguido de Alex Strah (Panamá) y Carlos Gutiérrez (Banco Guayaquil). Posteriormente un grupo intentó la fuga para coronar la etapa y llegaron a sacar 35 segundos del pelotón principal. Sin embargo, no prosperó el intento y con el pelotón ingresando en meta todo junto.

Los candidatos a dominar la etapa eran el italiano Samuel Quaranta, que ya había vencido dos veces al velocista en el Tour Internacional a Catamarca, y el uruguayo Pablo Anchieri, quien supo salir segundo en esas etapas. Finalmente, el charrúa se tomó revancha de lo sucedido en Catamarca con un gran triunfo.

De la Vuelta a Formosa Internacional participan 144 ciclistas, distribuidos en 24 equipos, representando a 10 países, entre ellos Argentina, Italia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia y Países Bajos.

Las etapas

Se completarán 587 kilómetros. La etapa dos saldrá este viernes 12 desde Formosa, pasará por Laishí y llegará a Herradura para completar 135 kilómetros.

En tanto, en la tercera etapa Formosa-El Colorado serán 198 kilómetros el sábado 13. Y el domingo 14 concluirá la carrera con la última etapa, dividida en dos secciones, una contrarreloj de ocho kilómetros en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros circuito.