En una nueva jornada donde las pedalistas no pudieron sacarse diferencias, todo se decidió en un embalaje masivo, la italiana de 19 años Valentina Basilico fue la más veloz en el sprint final y alzó los brazos en la localidad de Pirané, obteniendo su primera diana como profesional.

La habitual corredora del equipo Bepink, quien en esta oportunidad defiende el uniforme de la Selección de Italia, superó a la líder chilena Paola Muñoz y a la brasileña Daniela Lionco (Club Fernandes de Ciclismo).

Por otra parte, vale resaltar la actuación de otras jóvenes que se abren paso en el circuito internacional de la UCI, como la colombiana Elizabet Castaño (19), Cristina Tonetti (20) o las argentinas Micaela Gutiérrez (20) y Julieta Benedetti (18), todas ellas ocupando puestos en el top 7 de la jornada.

La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) conservó el liderato, escoltada por la italiana Valentina Basilico (Selección Italia) ahora solo de 8 segundos.

La mejor colombiana en la segunda fracción volvió a ser Elizabeth Castaño (Selección Colombia-PAD), quien ocupó el 4° puesto. Con el mismo tiempo de la ganadora arribaron en el pelotón todas las pedalistas nacionales.

Este domingo finalizará la 1° edición de la Vuelta a Formosa Femenina 2.2 con un doble parcial, donde terminará de dibujarse la clasificación general

Por la mañana se celebrará una contrarreloj individual de 9.1 kilómetros en Herradura. Mientras que en la tarde se disputará un circuito en la Costonera formoseña, totalizando 81 kilómetros.

Este domingo finalizará la carrera argentina con dos fracciones, la primera será una contrarreloj de 9,1 kilómetros y luego se correrá la segunda jornada del día que llevará a los pedalistas por los alrededores de la Costanera a lo largo de 81 kilómetros.