Con una llegada masiva y el triunfo claro del venezolano César Sanabria, del equipo Venezuela País de Futuro, en el sprint final, comenzó este domingo la tradicional Vuelta al Táchira, en Venezuela, la cual forma parte del calendario internacional de UCI America Tour.

Sanabria, de 24 años, empleó un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos para completar el tramo de 149,8 kilómetros disputado entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba, escoltado por el colombiano Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) y el venezolano Enrique Díaz (Fundación Ángeles Hernández), segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Guatibonza y Díaz cumplieron el mismo tiempo del ganador, pero en la clasificación general aparecen a cuatro y cinco segundos del primer líder de la LVIII edición del giro rey de Venezuela, debido a las bonificaciones obtenidas en la meta.

El segmento tuvo varios intentos de escapadas de todas las escuadras, pero ninguna fructificó, de ahí que la primera fase se decidiera en una llegada masiva a un terreno plano, en el cual César Sanabria sacó las mayores fuerzas para embalarse en los últimos 500 metros y llevarse el triunfo.

«Siempre he soñado con que ganaría una etapa en la Vuelta al Táchira desde que empecé en el ciclismo y este domingo se me dio. He ganado etapa en la Vuelta a Venezuela y me faltaba la Vuelta al Táchira. Tengo que ser también agradecido con mis compañeros de equipo, sin ellos no pude haber ganado», señaló el ganador a los medios de comunicación tras la ceremonia de premiación.

El inicio de esta emblemática competencia contó con la presencia del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, acompañado de la primera dama Karen Durán de Bernal, Mervin Maldonado, ministro del Deporte, Alfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, y otros directivos ligados al deporte.

El certamen cuenta con la participación de 127 atletas, divididos en 22 equipos; además de seis selecciones internacionales. La segunda etapa de la Vuelta al Táchira se disputará el lunes entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal, con un recorrido de 141,5 kilómetros.

Fuente: Medios de comunicación de Venezuela