Una importante selección de ciclistas mexicanos viajó a Cali, Colombia, para competir en el velódromo Alcides Nieto Patiño en la primera Copa de Naciones que tendrá la participación de pedalistas de 26 países.

En la rama femenina la lista está encabezada por la olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna, quien es la única velocista. A ella se suman para las pruebas de medio fondo, Yareli Acevedo Mendoza, Romina Hinojosa Cruz, Victoria Velasco Fuentes y Melanie Castañeda Villareal.

Entre los hombres, la velocidad estará representada por Ridley Malo Villalobos, Juan Carlos Ruiz Terán, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Francisco Javier Contreras Torres. Además, en las pruebas de fondo estarán Ricardo Peña Salas, Tomás Aguirre Garza, Jorge Fabrizio Martínez Huerta y José Ramón Muñiz Vázquez.

El cuerpo técnico y de apoyo está conformado por Gustavo Enrique Caraballo Valdés, Pedro Luis Delgado Pérez, Edmundo Alpízar y Ernesto Hernández.

La competencia que ya está contemplada como el inicio del ciclo olímpico a París 2024. Las acciones arrancan este jueves 9 de septiembre y terminará el domingo 12 de este mes patrio.

Por Yolanda Bueno Benet