Una sorpresiva victoria de Víctor Ocampo (Team Medellín EPM) y la celebración por vez primera de Sérika Gulumá (CM Team Aguardiente Néctar) marcaron la tercera etapa de la Vuelta a Tolima, cuyos dos segmentos finales prometen mucha rivalidad en pos de adueñarse de las camisetas amarillas de líderes en los dos sexos.

En un tercer final sobre terreno llano, Víctor Ocampo sorprendió a los sprinters y se impuso en el trayecto entre Ibagué y Mariquita, sobre un recorrido de 105 kilómetros. El corredor del Team Medellín EPM cosechó su primera victoria con la escuadra paisa, en una jornada de dos horas, 57 minutos y 9 segundos.

El pedalista antioqueño cruzó la línea de meta en primer lugar superando en un reñido embalaje a Leyson Maca (Supergiros-Alcaldía de Manizales) y a Diego Andrés Benavides (Sistedrédito GW), todos con el mismo tiempo del ganador. El líder Johan Colón (Orgullo Paisa) entró comandando el pelotón en la cuarta posición, conservando el liderato de la carrera.

La jornada comenzó muy movida en la capital tolimense, la primera gran fuga del día se conformó pasando Ambalema con 10 corredores, pero la diferencia siempre estuvo controlada por el pelotón, liderado por el Team Medellín EPM y los capturó rápidamente.

Ya en los tramos finales, entrando en la capital tolimense, una escapada liderada por Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano era controlada, pero cuatro hombres contratacaban tomando una ligera ventaja con el lote. Se trató de Víctor Ocampo (Team Medellín EPM ), Walter Vargas (Team Medellín EPM), Leyson Maca (Supergiros-Alcaldía de Manizales) y Diego Andrés Benavides (Sistedrédito GW), quienes al final disputaron la victoria.

El ataque prosperó y al final todo se definió en un sprint reducido, donde el corredor Víctor Ocampo fue el más rápido llevándose la tercera etapa de la ronda tolimense, sorprendiendo a los velocistas.

La cuarta jornada se correrá mañana sábado, con un recorrido de 81 kilómetros entre Mariquita y Murillo. Llega la temida montaña a la ronda tolimense con la etapa reina.

Sérika Gulumá triunfa y Juanita Bedoya se adueña del liderato de la VII Vuelta al Tolima

Se acabó el dominio de la escuadra Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la VII Vuelta al Tolima Femenina. Sérika Gulumá (CM Team Aguardiente Néctar) festejó este viernes el triunfo en la tercera etapa de la ronda tolimense, que se cumplió entre Ibagué y Mariquita sobre una distancia de 105 kilómetros.

En un reducido embalaje de corredoras, la pedalista nacida en Caquetá se anticipó al sprint de sus rivales y se quedó con el triunfo, al superar en los últimos metros a Paula Carrasco (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Valentina Latriglia (CM Team Aguardiente Néctar) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El pelotón llegó con un retraso de más de un minuto. El embalaje en el lote se lo llevó Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), derrotando a Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar) y a Catalina Gómez (SuperGiros-Alcaldía de Manizales).

En cuanto a la general, hubo cambios sustanciales. De esta manera, Juanita Bedoya (CM Team Aguardiente Néctar) se apoderó del liderato y ahora esta acompañada en el podio de Genesis Cortes (Indeportes Gobernación del Tolima), quien es 2° y Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), 3°.

Este sábado se disputará la cuarta jornada de la 7ª edición de la Vuelta al Tolima Femenina, que llevará a las pedalistas de Armero a Murillo, a lo largo de 56 kilómetros, en la etapa reina.