Exactamente a tres meses de haberse proclamado campeón mundial en el ciclismo cross country sub 23, el chileno Martín Vidaurre sumó a su brillante hoja de premios el oro de los primeros Juegos Panamericanos Junior en esta misma prueba, disputada este sábado en la pista Raúl Pizarro, de Yumbo, Colombia, con una nutrida representación de 16 naciones.

Vidaurre fue el más rápido entre los 22 pedalistas que acudieron a la final con tiempo de 1:22:14 horas, por delante del local Nelson Duvan Peña (1:23:56) y el brasileño Gustavo Xavier de Olivera (1:24:14). “Quería aportarle a mi país un oro y lo cumplí. Estoy muy contento”, fueron las primeras declaraciones del deportista, que aportó el cuarto título para Chile en lo que va del calendario de esta justa múltiple.

Aunque era el favorito para coronarse, resultó una atractiva prueba en la que el rey del orbe en el ciclismo de montaña nunca perdió la punta de la carrera, con 22 corredores inscritos. “Lo disfruté mucho y veo un gran futuro para esa modalidad en América”, señaló el flamante monarca.

Aunque lo sucedido entre los hombres era previsible, la justa femenina no quiso quedarse detrás en cuanto a emociones, y de eso se encargaron las colombianas Angie Milena Lara (1:21:20) y Ana María Roa, oro y plata, respectivamente, con apenas diferencia de un segundo en la raya de sentencia. El bronce correspondió a Giuliana Salvini (1:22:12)

Con estas dos preseas concluyeron las competencias de Mountain Bike, efectuadas en par de jornadas la pista Raúl Pizarro de Yumbo.