La Vuelta Ciclista a Salamanca tocó a su fin este martes 7 de septiembre, después de tres etapas muy diferentes en las que tuvo a Vinicius Rangel como su máximo dominador, tras repetir su victoria de etapa en la meta situada en la calle San Pablo de Salamanca.

El corredor brasileño, enfundado con el maillot de líder de la vuelta después de una tremenda etapa del lunes con final en La Alberca, hizo valer su estado de forma para llevarse la segunda etapa y pasar la clasificación general de la Vuelta, con más de un minuto de ventaja respecto a su compañero Luis Daniel Zea.

De hecho, el dominio mostrado por el ciclista del Telco,m, de solo 20 años, ha sorprendido después de poder verlo en la cola del pelotón en la primera etapa tras el paso por el alto de Cabrerizos. Lo interesante es que el pedalista sudamericano triunfó en las dos categorías, élite y sub 23, en esta 49 edición del clásico del pedal en Salamanca.

El conjunto navarro, además, ha hecho doblete en la general al colocar como segundo clasificado a Luis Daniel Zea, que también marcó las diferencias en la etapa reina de la Sierra de Francia. Ambos han estado acompañados en el podio por Fernando Tercero, del Eolo-Kometa, que ha hecho honor a su apellido en la general de la vuelta.

«No me lo creo. Hemos venido con muchas ganas, pero es muy difícil llevarse la victoria. El trabajo que hemos hecho ha sido fantástico y la verdad que tanto ayer como hoy me he encontrado muy bien. El sprint picaba para arriba y eso me ha permitido poder pelearlo», dijo Vinicius Rangel.

Fernando Tercero, por su parte, explicó que «estos dos últimos días han sido realmente duros. El domingo por el terreno. Y este lunes por la tensión. El viento apareció e hizo que no fuera un día nada fácil, pero lo pudimos salvar realmente bien con la actuación del equipo. En el último puerto lo quisimos probar, pero los rivales salieron muy pronto a rueda y tampoco era una subida con una gran pendiente para hacer realmente daño».

La general de la Montaña la conquistó David Domínguez, las Metas Volantes quedaron lideradas por Igor Teodoro Molina, la general de ‘sprint especiales’ recayó en Thomas Silva, que también se llevó la Combinada; la regularidad fue para el propio Vinicius Rangel, mientras que la clasificación por equipos se la adjudicado el conjunto Eolo-Kometa.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Vinicius Rangel (Telco,m On Clima Osés) – 4:09:39
2. Andoni López (Caja Rural-Seguros RGA) – m.t.
3. José María Martín (Valverde Team) – m.t.

Clasificación general:
1. Vinicius Rangel (Telco,m On Clima Osés)
2. Luis Daniel Zea (Telco,m On Clima Osés)
3. Fernando Tercero (Kometa)