La noticia no puede despertar más energía y alegría. El ex presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, otrora ciclista federado, participará el próximo lunes 16 de mayo en la celebración por el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que se celebrará en San Juan, Argentina, como colofón del Campeonato Panamericano de Ruta.

«(…) La bicicleta hace que la gente sea más feliz (…)”, dijo alguna vez el gran «Pepe Mujica». Y no podemos estar más de acuerdo, pues a su larga hoja de servicios a la causa revolucionaria, suma su amor al deporte, en especial al ciclismo, de ahí que haya aceptado la invitación realizada por COPACI para este histórico aniversario.

Durante la Convención Anual de COPACI, será un inmenso honor recibir en San Juan, tierra de la Revolución Deportiva, al carismático dirigente uruguayo, quien fue mandatario de su país del 2010 al 2015 y atesora una larga y rica trayectoria en favor de las causas de los más humildes del continente.

El ex presidente uruguayo visitará San Juan y compartirá su visión del deporte como herramienta de inclusión social, igualdad y transformación social con los representantes de los 28 países que se han dado cita en esta ciudad argentina para la Convención Anual de la COPACI, en la que estará presente además la máxima autoridad de la Union Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Posteriormente, durante la tarde del propio lunes 16 de mayo, Mujica dará una charla para jóvenes, profesionales y deportistas en el Centro de Convenciones «Barrena Guzmán», de San Juan.

El ciclismo de América vuelve a unir a grandes personalidades. José Mujica es un lujo, un amigo y una referencia para el deporte continental.

Pepe Mujica durante una competencia en el 2015.