Desde este jueves 18 y hasta el sábado 20 de agosto, José Manuel Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), visita las instalaciones concebidas por el Comité Organizador de El Salvador (COSSAN) para las competencias de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.

Este recorrido de Peláez en su condición también de delegado técnico internacional tiene como finalidad un paso obligatorio en busca de la certificación de las áreas de competencia. Esta semana varias disciplinas cumplieron similar programa, tal y como lo establece el cronograma del (COSAN)

El directivo inició el propio 18 las actividades al conocer el segmento donde se debe celebrar la ruta olímpica, entre Comalapa y Usulatan; luego al día siguiente en la mañana estuvo en las pistas previstas para el Mountain Bike (MTB), en el Ecoparque El Espino, y para el BMX, en San Juan Opico.

La penúltima de las visitas ocurrió en la tarde del viernes al Velódromo Nacional Evelyn García, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín. En todos los casos estuvo acompañado por las autoridades técnicas de esta disciplina en El Salvador, así como por varios integrantes de la Comisión Técnica de COSSAN.

En las próximas horas, luego de una reunión de trabajo con el Comité organizador para dar las conclusiones, se conocerán las recomendaciones dejadas por COPACI en función de contar con instalaciones que cumplan los requisitos internacionales exigidos por la Union Ciclista Internacional (UCI) para certámenes oficiales.