Con puntaje perfecto –tres victorias en tres etapas disputadas- Alexander Gil (EPM Scott) se coronó campeón de la edición 2020 de la Vuelta a Antioquia, con su triunfo este viernes en la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21 kilómetros que se desarrolló en Jéricó.

Gil que hizo una plena exhibición en la jornada a cronometro, había triunfado en las dos jornadas iniciales, impuso un irrefutable registro de 58 minutos 54 segundos, para llevarse la victoria en la contrarreloj individual, superando por 18 segundos y 1 minuto 28 segundos a los corredores del Orgullo PaisaSebastián Castaño y Danny Osorio que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El antioqueño que igualmente viene de ser gran protagonista en la Vuelta al Tolima, -donde ganó una etapa en Líbano- se perfila como una de las grandes figuras en los más importantes eventos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que se disputarán en el mes de noviembre.

El podio final de la competencia, quedó conformado por Gil como gran campeón, Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a 2 minutos 35 segundos y Fredy Montaña (EPM Scott) 3 minutos 48 segundos.

Clasificaciones finales aquí: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_cuarta_etapa_cri_puente_-_jerico.pdf

Fuente: Revista MundoCiclistíco