En un final muy disputado, Aldemar Reyes (EPM-Scott) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá con salida en Santa María y llegada en Garagoa, de 83 kilómetros; mientras entre las damas la más feliz de todas fue Yenifer Ducuara, venciendo desde la fuga y tras 42 kilómetros de dura

Aldemar, corredor de Ramiriquí, fue el más rápido entre el reducido grupo de corredores que se jugaron la victoria, firmando un merecido triunfo con un tiempo de 02’07:39”. El pedalista boyacense, con pasado en el extinto Manzana Postobón, concluyó con éxito la escapada del día, demostrando su fortaleza en un final picando hacía arriba.

En el segmento se clasificó segundo Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien se ratificó en la primera posición de la clasificación general individual, mientras en tercero llegó Rubén Darío Acosta (Strongman Relojes G-Fort).

La jornada montañosa comenzó en Santa María con buen ritmo, sin embargo,por la dureza del recorrido el grupo permaneció compacto en lo primeros compases de la fracción.

La escapada del día la protagonizaron Adrián Bustamante (EPM-Scott), Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Rubén Darío Acosta (Strongman Relojes G-Fort), Cristian Cubides (Cómbita), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Dany Osorio (Orgullo Paisa).

Jeisson Casallas defendió el liderato y mantiene una cómoda ventaja de 1:21” sobre su compañero de equipo Wilson Peña. El podio se completa con Dany Osorio (Orgullo Paisa) a 3:50”.

Este sábado se correrá la tercera etapa, una contrarreloj individual, que sale de Somorondoco y termina en Sutatenza, sobre 18,9 kilómetros. El final de la competencia será el domingo 10 de octubre.

Ducuara sale victoriosa en Garagoa

Sigue el dominio de la escuadra Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a Boyacá Femenina. Tras las victorias de Camila Valbuena y Ana Cristina Sanabria en las dos primeras jornadas, esta vez el turno le correspondió a Yenifer Ducuara venciendo desde la fuga.

La pedalista huilense selló el triunfó en la segunda fracción de la ronda boyacense, elaborada sobre 42 kilómetros entre Santamaría y Garagoa, en una jornada montañosa. En la segunda posición entró Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá Avanza) y tercera concluyó Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).

Ana Cristina mantiene el liderato en la general individual

En la clasificación general Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) defendió el liderato por una mínima diferencia, en una vibrante batalla con Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) que se encuentra a 1″. En la tercera posición aparece Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) a más de un minuto.

Este sábado se correrá la tercera etapa, una contrarreloj individual, que sale de Somorondoco y termina en Sutatenza, sobre 18,9 kilómetros.