A pesar de la victoria en solitario de la rusa Anastasiia Chursina (Alé BTC Ljubljana) en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, España; la mejor actuación de América volvió a ponerla la cubana Arlenis Sierra (A.R. Monex), con un cuarto puesto en la raya de sentencia, válido para colocarse al frente de la clasificación por puntos con 28 unidades.
El segundo segmento de 97 kilómetros entre Pedrosa de Valporres y Villarcayo fue dominado por la rusa Chursina en una inusual escapada al kilómetro 37, cuando solo había pasado el primer premio de montaña de la jornada y el pelotón se mantenía compacto.
En ese grupo de 52 corredoras que perseguía a la joven ciclista de 26 años, estaban las líderes de la carrera junto a Arlenis, quien con su cuarto lugar parcial se mantuvo además en ese mismo casillero en la clasificación general individual, a cinco segundos de las tres punteras: la suiza Elise Chabbey (Canyon SRAM) la neozelandesa Niamh Fischer-Black (SD Worx), y la australiana Grace Brown (BikeExchange).
De esa manera, Arlenis saldrá este sábado con la camiseta de color verde dueña de la también conocida como clasificación de la regularidad, en la que va escoltada por la Broawn y Chursina, ambas con 25.
La tercera etapa, este sábado está programada sobre 115.4 km desde Medina de Pomas a Ojo de Guareña con dos puertos montañosos, ambos de tercera categoría y se esperan cambios significativos en todas las clasificaciones.