La Vuelta Ciclista a Chiloé celebrará su edición virtual el próximo 30 de julio, al formar parte del Tour Latinoamérica by Bkool. El evento organizado por la empresa española reúne etapas de cinco de las carreras más icónicas del ciclismo latinoamericano, con la vuelta chilota como última parada.

Nace un nuevo concepto de competencia ciclista como respuesta a la obligada suspensión de la mayor parte de carreras latinoamericanas durante los próximos meses. La aplicación de ciclismo indoor Bkool, de la mano de organizadores y federaciones de diferentes países, ha creado una gran vuelta virtual a lo largo del continente, con parada en cuatro territorios y un total de cinco etapas.

La plataforma de ciclismo virtual Bkool ofrece la posibilidad de entrenar sobre cualquier ruta del planeta mediante una realista simulación en vista de vídeo y 3D. Apoyándose en su tecnología, organizadores y federaciones tendrán la oportunidad de celebrar sus eventos de forma virtual. Carreras que permitirán a los corredores competir desde sus casas, cumpliendo con todos los criterios sanitarios exigidos por la crisis mundial del COVID-19.

Para tomar parte en la competición sólo es necesario disponer de un rodillo o simulador de ciclismo inteligente y una cuenta en Bkool. La competencia puede completarse de manera gratuita aprovechando los 30 días de prueba que ofrece la aplicación en su página web.

El Tour Latinoamérica by Bkool comenzó el lunes 6 de junio, con una primera etapa que transportó a sus corredores a la Vuelta a Costa Rica, con el apoyo de la Federación de ciclismo del país. La siguiente parada fue el famoso Reto Chilango (11 de julio), una de las cicloturistas más populares de México. Desde allí, la competencia virtual viajó hasta Colombia con la Etapa del Café (16 de julio), mientras que el próximo 21 de julio se celebrará la Gran Fondo Nairo Quintana, completando dos verdaderos iconos del ciclismo amateur colombiano. Finalmente, el 30 de julio culminará el Tour cuando los corredores se enfrenten a una de las etapas más distinguidas de la Vuelta a Chiloé, carrera UCI que destaca especialmente por su dureza y la belleza de sus paisajes.

En cada una de las etapas, el Team Medellín colombiano dirá presente y animará cada una de las salidas, siendo uno de los grandes invitados de cada semana. Los aficionados gozarán de la oportunidad de entrenar a rueda de deportistas de la talla de Óscar Sevilla o Fabio Duarte.

Únete a un viaje único a través de América Latina sin salir de casa y vuelve a sentir la adrenalina de las mejores competencias ciclistas con total seguridad. La primera Gran Vuelta del continente se celebra en tu salón. ¿Te has apuntado ya? ¡Apúntate AQUÍ!

Sobre Bkool: Bkool (www.bkool.com) es una compañía tecnológica que ofrece soluciones inmersivas en el deporte. Con Bkool tienes el entrenamiento del futuro, inteligente, adaptado siempre a tu nivel, en casa, pudiendo correr cualquier ruta del mundo en 3D acompañados de otros ciclistas conectados desde cualquier lugar. Además, Bkool ofrece centenas de clases de fitness para poder hacer desde casa clases con monitores profesionales.