CASTRO, CHILE. A las 18 horas del martes 5 de marzo se realizó la apertura oficial de la Vuelta a Chiloé, instancia que congregó a más de 100 corredores internacionales que buscan puntos para los próximos juegos olímpicos de Kioto2020

La actividad contó con la participación de Harry Jürgensen, Intendente de la Región; Fernando Bórquez, Gobernador; César Zambrano, Seremi de Hacienda; y Marcelo Bello, Seremi de Deporte. Junto a los deportistas de los equipos que disputan la vuelta.

El Intendente de la Región, Harry Jürgensen aprovechó la oportunidad para destacar «La calidad de la competencia, el nivel de los competidores, y la vitrina que nos da este espectáculo deportivo, nos permitirá mostrar las tres islas por donde pasará la carrera y mostrar sitios de relevancia de la zona, su cultura, además de mostrarla al mundo» Sostuvo.

Con 400 kilómetros a rocorrer, la Vuelta a Chiloé por primera vez se ubica dentro del calendario UCI American Tour y recibe a grandes figuras del pelotón Latinoamericano que vienen en busca de los puntos para el ciclo olímpico Tokyo 2020.

Con un recorrido que pasa por las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón, la carrera contará con la participación de Elías Tello (HB Medios), el histórico Marco Antonio Arriagada y el último campeón, Matías Arriagada -ambos con el Team PROESSA y figuras internacionales de la talla del español Óscar Sevilla (Team Medellín), subcampeón de la Vuelta a España 2001 y campeón de la Vuelta a San Juan 2018; Fabio Duarte (Team Medellín), campeón mundial Sub 23 en 2008; el costarricense Román Villalobos (Canel’s Specialized), Manuel Rodas (Selección de Guatemala)

Durante la presentación de los de los deportistas, cada equipo obsequió una tricota para la colección de la Vuelta a Chiloé 2019. Por su parte la organización presentó la distintas tricotas oficiales

Finalmente, Pablo Heager, Director General de la Vuelta a Chiloé, invitó a los deportistas a disfrutar de todas las maravillas naturales que ofrece Chiloé en cada una de las etapas.

Mañana a las 10:00am comienzan la pruebas con el prólogo patrimonial de la ciudad de Castro que tiene una distancia de 3,2 km. La partida es en la calle Lillo frente a la Feria Artesanal y Mercado Campesino Lillo en dirección al norte por la costanera y la meta que se encuentra en la calle Gamboa frente a la Iglesia San Francisco. La partida de los ciclistas es cada 30 segundos. (Prensa Vuelta Chiloé)