Salvador Moreno (EBSA) se llevó una espectacular victoria este martes en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia que partió de Ibagué y concluyó luego de 122 kilómetros en el mítico Alto de La Línea. El nuevo líder de la prueba es Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Con el fugado –Cristhian Montoya (Team Medellín)- en la horma del grupo y seis kilómetros para la meta, Salvador Moreno (EBSA) ejecutó un espectacular ataque y se fue en solitario, logrando mantener una diferencia importante sobre sus rivales que no tuvieron reacción ante la decisiva acción ofensiva. Moreno que en el kilómetro final fue alcanzado por Diego Camargo, supo regular sus energías para contratacar y quedarse con un impecable triunfo.

En el grupo de grandes favoritos a la victoria final, el encargado de emprender el gran ataque del día fue Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW), el corredor de Tuta que marcó la pauta y no encontró respuesta en sus rivales, se lanzó por el descuento que finalmente obtendría en meta para acceder de manera brillante al liderato.

Juan Diego Hoyos (Colnago CM Team) Bryan Gómez y Alejandro Ruiz (SuperGiros Alcaldía de Manizales) abrieron paso a la gran escapada del día, que posteriormente complementaron; Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW), Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), Weimar Roldan (Team Medellín), Luis Carlos Chía (Colnago CM Team).

Corredores que estuvieron en punta de competencia previo al Alto Perico, escalada de tercera categoría en la que el Team Medellín hizo una gran apuesta con dos hombres más en la escapada, Cristhian Montoya y Bryan Sánchez, que accedieron a la punta junto a Duvián Galvis (EPM Scott).

En los primeros kilómetros de ascenso a La Línea y por selección natural, la fuga quedó reducida a tres hombres Kevin Cano (Orgullo Paisa), Bryan Sánchez y Cristhian Montoya (Team Medellín) que se encargó de generar el gran corte y escaló en solitario poco más de una docena de kilómetros en solitario, hasta que el grupo liderado siempre por EPM Scott y Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, le dio caza.

Una nueva llegada en alto espera por los competidores de la Vuelta 70 años este miércoles en la sexta fracción. En esta ocasión los corredores deberán sortear una ascensión de tercera categoría a El Tambo. Jornada de 145 kilómetros que parte de Armenia y tendrá en la parte intermedia de su recorrido, la escalada a Alto Cerrito de tercera categoría.

Fuente: Revista Mundo Ciclistico y Portal Clasificaciones del Ciclismo Colombiano