La próxima edición de la Vuelta a España partirá desde la capital catalana el 26 de agosto, informaron hoy en Barcelona los organizadores.

La primera etapa de la ronda española será una contrarreloj por equipos de 14,6 kilómetros (km) por las calles de Barcelona, y al día siguiente el pelotón recorrerá un trayecto de 181,3 km entre Mataró y la ciudad condal.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, adelantó que Barcelona acogerá también la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero.

Será la primera vez que la capital de Cataluña reciba la salida oficial de la Vuelta desde 1962, cuando la célebre carrera ibérica partió por única vez desde allí.

Aparte de esta contrarreloj inicial, Barcelona y sus inmediaciones celebrarán dos etapas más. Por el momento, conocemos que la segunda etapa tendrá final en Montjuic y desde el Ayuntamiento han asegurado que el recorrido durante los tres días discurrirá por los puntos más emblemáticos de la ciudad. E

l objetivo principal será el de animar al mayor número de barceloneses a disfrutar de esta fiesta del ciclismo, que tendrá lugar el 26 de agosto de 2023. La Vuelta vuelve también a esa zona tras 11 años, pues la última vez que el pelotón pasó por la región fue en 2012, para cerrar una etapa.

Fuente : Agencia Prensa Latina