Harold Martín López, del equipo Ecuador Team Best PC, ganó su segunda etapa en la sexagésima Vuelta Ciclística a Guatemala. Esta vez fue en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Atrás dejó la caída que sufrió en la etapa previa.

El premio para el ecuatoriano llegó este viernes tras una estupenda faena en la que lo guió su compañero de equipo, el experimentado Byron Guamá. En la séptima etapa, López, cuando ingresaba en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, sufrió una caída porque un perro se le cruzó en el camino.

Aún con el gesto deportivo de quienes lideraban la competencia, entre ellos Mardoqueo Vázquez, el juvenil de Ecuador, volvió a la bicicleta, pero no volvió a tomar el ritmo que traída desde la salida en Tejutla, San Marcos.

Pero la revancha fue hoy. Tras una destacada participación de Fredy Orlando Toc, de Chimaltenango-Comayma-Lina Flor, de Francisco González de Decorabaños y Gerson Toc, de Hino-One-La Red, López logró vencerlos en el final de la etapa en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

El tiempo para Harold López en esta etapa fue de 2 horas 43 minutos y 54 segundos, igual tiempo para González. Ajpacajá ingresó 10 segundos después; Gerson Toc de Hino-One-LaRed, a 37; y Melvin Borón, de Ejército de Guatemala, a 1 minuto 26 segundos.

Francisco González, de Decorabaños, por segunda etapa consecutiva ingresó de segundo tras perder en el sprint final. El tercer lugar fue para Celso Ajpacajá, de San Marcos-Acredicom, que desde la salida en San Pablo La Laguna marcó el ritmo tal como lo hizo en la etapa de Tejutla a Santa Catarina Ixtahuacán.

La tabla general individual mantiene a Mardoqueo Vázquez en la primera posición con tiempo acumulado de 25 horas, 44 minutos y 10 segundos; Santiago Ordóñez a 5 minutos y 22 segundos de diferencia; Byron Guamá, a 7:58; Leonardo González a 11:11 y Gerson Toc, a 12:16.

La etapa de este sábado 31 de octubre saldrá del sitio arqueológico Iximché y recorrerá Santa Apolonia, Patzicia, El Teja, Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez y Patzún, Chimaltenango.

BOLETIN RESULTADOS: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2020/10/resultVGUA20208.pdf

Fuente: Prensa Libre Diario