El bicampeón del giro nacional se quedó con la penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala. Esta se disputó de Iximché, Tecpán Guatemala a Patzún, Chimaltenango. Mardoqueo Vázquez sigue de líder y es el virtual campeón.

El quetzalteco, Manuel Rodas, logró este sábado 31 de octubre lo que se le había escapado a su compañero en Decorabaños , Francisco González, en las etapas siete y ocho de la competencia: llegar primero en una de las jornadas de la Vuelta a Guatemala.

González ingresó en Santa Caratina Ixtahuacán, Solola, detrás de Mardoqueo Vázquez y en la octava, en Iximché, Tecpán Guatemala, detrás del panameño Harold López, que ha ganado dos etapas en la actual competencia.

Fue así como este sábado Rodas, con un golpe de autoridad, logró sacar ventaja en los últimos 45 kilómetros de competencia junto con el ecuatoriano, Pablo Caicideo, a quien venció finalmente.

Rodas terminó primero y cronometró 3 horas 30 minutos y 25 segundos. El segundo fue Pablo Andrés Caicedo, del Ecuador Team Best PC, a 23 segundos. Tercero, Byron Guamá, del mismo equipo, a 2 minutos y 10 segundos y cuarto, Mardoqueo Vázquez, a 2 minutos y 12 segundos.

Mardoqueo Vázquez, “Super Mardo”, ingresó en cuarto lugar en la etapa, mantiene el liderato y es el virtual ganador de la 60 edición de la Vuelta a Guatemala. Mañana se corre la última etapa de la competencia y el virtual ganador es Mardoqueo Vázquez, de Hino-One-LaRed, que hoy se mantuvo como líder. Guamá, de Ecuador, se coronó este sábado como campeón de la montaña. Vásquez fue segundo.

La etapa final de la Vuelta, el paseo de los campeones, como le llaman, será un circuito de 105 kilómetros que saldrá y terminará en el parque “Erick Barrondo”, zona 7, de la capital. Los diez mejores corredores hasta hoy son Mardoqueo “Súper Mardo” Vázquez, el mexicano, Santiago Ordóñez, el ecuatoriano, Byron Guamá, Leonardo González, Gerson Toc, Alex Julajuj, Sergio Chumil, el canalero, Harold López, Fredy Toc y Francisco González de Decorabaños.

Boletín de Resultados: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2020/10/resultVGUA20209.pdf

Fuente: Diario Prensa Libre