Argenys Vanegas del Team Kilos ganó con total autoridad la quinta y última etapa de la Vuelta a Nicaragua, en la que el costarricense Bryan Salas (Real Estelí) se quedó con la camiseta amarilla y es el nuevo monarca de una edición más organizada y que va ganando prestigio en la ruta centroamericana.
Vanegas dominó fácil el segmento de 60 kilómetros entre Avenida Bolívar y Chávez con una diferencia de 1:40 del grupo principal, aunque su compañero de equipo Richard Alonso Zamora le hizo más resistencia y entró a solo seis segundos del ganador.
Ya se ha hecho casi una costumbre que Vanegas gane ese critérium, lo que lo convierte en el mejor rutero local, pues no se cansa de acumular victorias, lo que lo ha convertido en el nicaragüense que más etapas lleva en su palmarés en la historia de la Vuelta a Nicaragua.
La jornada de cierre resultó un circuito muy rápido y de una vuelta inolvidable lleno de emociones y mucha adrenalina por parte de las tácticas de los equipos que compitieron, en tanto el octavo lugar parcial de Bryan Salas le permitió conservar la punta de la clasificación general, 43 segundos por delante del colombiano Carlos Romero y 53 de Vanegas, ambos del Team Kilos.
En cuanto al resto de los apartados, el colombiano Carlos Romero se coronó líder la montaña; el costarricense Jhon Jiménez encabezó las metas volantes; el nicaragüense Wilton Picado resultó el mejor juvenil, mientras el puntero entre los ciclistas locales fue Argenys Vanegas y el equipo vencedor no pudo ser otro que el Team Kilos.
Concluyó así la Vuelta a Nicaragua, un triunfo también en cuanto a organización y convocatoria. Para el 2024 se anuncian cambios y más convocatoria, pero el cierre validó espectáculo y ganancias deportivas para un país sin grandes tradiciones en el ciclismo.